+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La plantilla estalla

Los capitanes, con Zapater a la cabeza, muestran su hartazgo en un comunicado, critican "la improvisación en la que vivimos" y recalcan su respaldo a las acciones del club

 

Los capitanes, con Zapater en el centro, durante su comparecencia. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

A. BOBED
06/08/2020

En el Real Zaragoza ya se han cansado. Con el mes de agosto ya entre nosotros, con equipos que en pocos días van a empezar su pretemporada mientras otros esperan rival en el playoff y acabar, con suerte, un 23 de agosto, en el club han dicho basta y, solo unas pocas horas después de que alzaran la voz Christian Lapetra y Lalo Arantegui, la entidad continúa con su ofensiva.

Esta vez elevó el tono una plantilla harta de tanta improvisación. Se sienten menospreciados, utilizados y, en sentido figurado, desnudos. “Somos unos mandados”, resumió Alberto Zapater, que también recalcó que apoyan al club en todas sus acciones, que van todos a una y que, sobre todo, están ya cansados de todo este circo. El ejeano, primero, leyó un comunicado elaborado por toda la plantilla con el apoyo a su lado de los otros capitanes (Cristian Álvarez, Eguaras, Guitián y Javi Ros).

En él, ponderó que “la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos sus protocolos exigidos para la vuelta del fútbol, pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos”. “Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol. No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un playoff que ya se encuentra adulterado”, prosigue.

Después, el equipo criticó “la dejadez de los dirigentes deportivos”, que va a impedir “competir con uno de nuestros compañeros, Luis Suárez”. “La competición ha perdido los más mínimos valores de integridad y equidad y se ha apartado por completo de los parámetros de fair play deportivo que mantiene la FIFA”, apostilla el escrito.

Además, la plantilla está “de acuerdo con el club en solicitar la finalización de la competición” ya que “el empeño por no dar por terminado el campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un playoff adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada”, y recalca que “nosotros no vamos a dejar de preparar el playoff por más que se haya desnaturalizado por completo, pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol”.

"Vamos de la mano con el club"

Después llegó el turno de preguntas, donde Zapater contestó a título personal y en nombre de toda la plantilla. El capitán, sobre todo, puso de manifiesto el hartazgo del equipo. El centrocampista aseguró que “tanto los jugadores como el club muchas veces tenemos que estar llamando para saber porque hemos llegado a esta situación en la que estamos viniendo a entrenar sin saber qué rival vas a tener, si la fecha va a ser esa y eso afecta”, porque al final “estamos preparando algo que no sabemos cuándo se va a dar”. “Nuestro granito de arena aquí es jugar y preparar el playoff contra el equipo X y el día X con la dificultad que eso conlleva para el equipo y el cuerpo técnico”, destacó.

En cuanto a las acciones corales en el Real Zaragoza, el capitán insistió en que lo que está en manos de la plantilla es “prepararnos” porque si al final el ascenso “tiene que ser en el campo, será en el campo”. Lo que sí que “no se plantea” es plantarse y no jugarlo. “Desde los servicios jurídicos del club nos dicen que lo que tenemos que hacer es jugar. Luego son ellos los que pelean por los intereses del club y lo que todo el zaragocismo reclama, que es justicia e igualdad”, aseguró antes de subrayar de nuevo que “nos va faltar un jugador, el máximo goleador de nuestro equipo”. Y un aviso a navegantes: “Vamos de la mano el club, estamos todos a una. Que la gente sepa que estamos todos juntos”.

Después, Zapater aseguró que “somos unos mandados”, así como que “nos sentimos unos profesionales que hacemos lo que nos dicen”, antes de mostrar su rechazo a haber jugado la última jornada en lugar de aplazarla entera: “La situación del último partido no fue normal. No hay una igualdad si no podemos jugar todos a la vez, pero no se puede pedir una opinión a las siete y media de la tarde. Al día siguiente veo que Aganzo (presidente de la AFE) me había llamado varias veces una hora antes del partido. Nos dicen que se juega y te dicen que dejes el móvil porque te tienes que mentalizar, yo era titular”, dijo.

Por último, del Deportivo-Fuenlabrada que, si no cambia nada, se jugará este viernes, el capitán se mostró muy cauto: “Prefiero no decir nada. Nadie sabe nada, si se jugará o no y qué va a pasar. Puedo decir una cosa, que dentro de unas horas sale otra y se da la vuelta a la tortilla. Es un partido que hay tantas cosas que se podrían hablar… Si fuera uno de los equipos implicados, lo normal era haber jugado todos a la vez”, finalizó.

El comunicado íntegro de la plantilla del Real Zaragoza

Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol. Pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol.

No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un playoff que ya se encuentra adulterado. La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros, cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían. La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad, y se ha apartado por completo de los parámetros del fair play deportivo que mantiene la FIFA.

Queremos dar nuestro sólido respaldo a Luis Suárez, al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División. Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto.

Estamos de acuerdo con la petición del Club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un playoff adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada.

Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un playoff por más que se haya desnaturalizado por completo. Pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol para que den por finalizada la temporada y se adopte así alguna de las alternativas propuestas por el club, que incluyen el ascenso del Real Zaragoza.

A pesar de la tristeza por esta situación, la plantilla mantiene su ánimo y una unidad que es la garantía para salir adelante y lograr ese objetivo que a todos nos ilusiona: devolver al Real Zaragoza a la Primera División.

 
 
10 Comentarios
10

Por aryastarck 20:36 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Malevi, eres el único que pone cordura. El ascenso se gana en el campo. Donde tuvo que estallar la plantilla fue en el campo contra el Rayo y luego contra el Oviedo. El genio, la rabia, la rabia, el empuje, la lucha contra la injusticia se demuestra en el campo, luchando y corriendo más que el rival y no abandonándose y bajando los brazos como sucedió. Tienen otra oportunidad. Salgan y luchen por ella. También el entrenador aprovechando los recursos que le han dejado teniendo en cuenta que con 4 empates a cero subimos. Fortalezca la defensa y peleen por subir. Nadie en los despachos te va a subir o te va a dar lo que no te has ganado en el campo. El Deportivo lo ha intentado y Tebas, a pesar de multitud de presiones, no ha cedido.

09

Por Malevi 17:39 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#Picazzo ya me gustaría. Esos viven muy bien. Pero esto del fútbol siempre se gana por méritos propios y, parece ser, cuando se pierde es porque hay una conspiración... Si el Zaragoza es el mejor del Play Off, subirá. No tiene que tener otro objetivo

08

Por eftb1952 17:19 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi me parece Extemporáneo. A buenas horas mangas verdes. Toda la temporada aguantando atropellos y ahora nos quejamos. ¿Para qué?. Ya es demasiado tarde.

07

Por Don Minervo 17:12 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La plantilla hace lo que le dice la directiva, les han dicho que hagan un comunicado protesta y ellos lo hacen. La plantilla tendría que haber estallado en los 11 últimos partidos y ahora no estaríamos en esta situación. Tebas tiene ahora mismo tres principales objetivos: Salvar su culo, ascender al equipo de su hijo y joder al Zaragoza, este último ya es un clásico.

06

Por Picazo 15:59 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Malevi .. Estas en la plantilla de Tebas ? Eres de la mano q mece la cuna ? Esto de la liga huele a neftaina de la del tío "Paco " es la traca !! Lleva ayudando al Zaragoza con todas sus fuerzas el cara lechuza ...

05

Por Con el 3 el barbas 15:07 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sinceramente soy pesimista. El playoff se va a jugar y no veo al equipo con posibilidades de ganarlo. Puede que pase la primera ronda pero con el Gerona, que creo es el favorito, no podrá porque ha demostrado tener màs equipo. La pérdida de Suárez es vital. Lo ha tenido al alcance de su mano y se le ha escapado. Aún con todo pienso que haber mano negra y/o influencia ha habido.

04

Por Malevi 14:11 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me gusta nada esto. El equipo tiene que estar concentrado en subir, no en aspectos extra deportivos. Es un error tremendo. Se está perdiendo el play off sin jugarlo. Lamentable gestión de la pandemia: el equipo ha sido un desastre, el peor de los “buenos”. Eso no es culpa de Tebas. Dejen de comportarse como un equipo mediocre y buscar enemigos externos. Hay que jugar el play off y subir sin excusas

03

Por Ricardo_ 14:00 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo falta que el "zaragocista" Tebas nos sancione por aparecer Zapater sin máscara.

02

Por joseluis77 13:55 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy convencido del equipo que quiere Tebas en primera, nos eliminarán, si no es deportivamente ya pondrán unos árbitros del estilo del partido contra el Huesca, perdón el robo, después jugará la final y la ganará, si, hablo del equipo de Tebas.

01

Por Cosbi 13:28 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso unos días antes hubiese estado mejor. Los silencios y el acato deben tener sus tiempos. AUPA EL ZARAGOZA.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla