Pendiente de lo que suceda definitivamente con el Real Zaragoza, la plantilla zaragocista comenzará el trabajo de pretemporada el próximo martes 15 de julio. Los componentes del primer equipo del Zaragoza con contrato en vigor están citados ese día a partir de las 9.00 horas en las oficinas del club aragonés. Los futbolistas se someterán a las habituales pruebas médicas y antropométricas previas al inicio de la pretemporada. Posteriormente, los jugadores blanquillos completarán la primera sesión de entrenamiento de este periodo de puesta a punto a las órdenes de Víctor Muñoz.

Lo anterior, salvo cambio del última hora, confirma que Víctor, con contrato en vigor para la próxima temporada, continuará al frente del conjunto zaragocista. El técnico aragonés se encuentra en estos momentos de vacaciones fuera de España, pero ha estado al tanto de todo lo que sucede en el seno de la entidad zaragocista. La temporada pasada sustituyó a a Paco Herrera en el banquillo zaragocista en el mes de febrero y luego el equipo consiguió asegurar la permanencia en la penúltima jornada de la Liga de Segunda División.

El Real Zaragoza no facilitó ayer la lista de jugadores que estarán en la convocatoria para el inicio de la pretemporada, pero ahora mismo tienen contrato en vigor 13 futbolistas. En concreto son: Pablo Alcolea, José Fernández, César Arzo, Álvaro, Abraham, Diego Rico, Barkero, Paco Montañés, Paglialunga, Víctor Rodríguez, Javi Álamo, Jorge Ortí y Lucas Porcar. Ortí y Porcar vuelven tras haber estado cedidos la mitad de la temporada pasada. El primero tuvo una lesión de rodilla con el Villarreal B y todavía se encuentra en periodo de recuperación. Luis García aprovechó una cláusula de su contrato para desligarse unilateralmente del club aragonés en el mes de junio a pesar de que podía seguir otra temporada más. En todo caso, el mediapunta asturiano percibirá los 400.000 euros que le restaban por cobrar.

ALCALÁ, CON MÁS OPCIONES En principio, salvo cambio de planes, la plantilla del Real Zaragoza permanecerá una semana trabajando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y al inicio de la siguiente, entre el 21 y 22 de julio, se desplazará a la localidad elegida para llevar a cabo la concentración de pretemporada. El lugar con más posibilidades de acoger esa concentración es Alcalá de la Selva (Teruel), donde el Zaragoza ya estuvo realizando la puesta a punto por primera vez el pasado verano, pero también tiene alguna opción Benasque (Huesca), donde ya se han llevado a cabo varias concentraciones de pretemporada. Los jardineros del club, no obstante, ya estuvieron la semana pasada visitando el campo de Alcalá de la Selva. Del calendario de amistosos no se sabe nada.