Las sensaciones que dejó el entrenamiento no fueron malas, al menos de la parte que se pudo ver. Risas, más de una broma y un equipo que, lejos de estar acongojado por la situación, sabe que debe afrontar con responsabilidad pero sin temor las últimas cinco jornadas de la competición. Todo empieza el viernes frente al Cádiz, un equipo que está en zona de promoción de ascenso y convencido de que el destino le tiene guardado el ascenso tantos años después. Deberá empezar a cimentarlo en Zaragoza ante un equipo al que, parece, no le ha hecho tanta mella el último revés como meses atrás. «Las derrotas afectan, pero el equipo está fuerte anímicamente y con ganas del partido del viernes», un partido que se considera «vital» y en el que solo se piensa en la victoria, como aseguró ayer Álvaro Ratón en su comparecencia ante la prensa.

«Todo pasa por el partido del viernes. Veremos la temporada de otra manera si ganamos el partido ante el Cádiz. La Segunda División es muy complicada, pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido y salir a ganar, da igual el rival que esté delante. Cada partido es un mundo diferente», afirmó el guardameta, que ha ido ganando seguridad y calma desde que Láinez se hizo cargo del equipo.

El guardameta explicó cuál es la sensación que hay en este momento en el vestuario, donde se aprecia el nivel que está exhibiendo el rival, pero se comparan necesidades. «Jugamos en nuestra casa y tenemos que salir a por todas. El Cádiz se juega mucho en este partido, pero nosotros mucho más. Llevamos una línea buena pese a estos resultados y lo tenemos que aprovechar», manifestó Ratón, que se detuvo en la importancia que puede tener La Romareda en el partido: «A la afición no le vamos a pedir nada más, sabemos que va a estar con el equipo, como siempre».

Así las cosas, en el vestuario no han aparecido los temores porque «venimos de dos resultados malos, pero el equipo no le perdió la cara a los partidos y somos conscientes de que de dependemos de nosotros mismos». No obstante, no se prescinde del presente. «Nos hubiese gustado estar en otro sitio, pero la realidad es esta y lo sabemos».