El madrileño Álvaro Moreno Aragón es el colegiado en activo que más victorias está otorgando al Zaragoza, según un nuevo estudio de la guía de apuestas 'Kelbet'. De hecho, el 100% de las ocasiones en las que el árbitro ha dirigido un encuentro de los zaragocistas ha terminado en victoria para estos. En esta temporada ha dirigido al conjunto zaragocista en una ocasión, en la victoria ante el Tenerife (1-0) en La Romareda hace dos semanas, el pasado 6 de marzo.

Menos fortuna tiene el conjunto blanquillo con el canario Juan Luis Pulido Santana, ya que el 62,5% de sus partidos con el Zaragoza ha terminado en derrota aragonesa. Por su parte, Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego) es el colegiado con el que más empata el Zaragoza, ya que en el 71,43% de las ocasiones el partido ha terminado en tablas.

El estudio concluye también que el 95% de los árbitros es testigo de más victorias locales que de visitantes o empates. Moreno Aragón es el árbitro con más victorias para el equipo local: el 55% de sus encuentros ha terminado con este resultado. Y Eduardo Prieto Iglesias, por otro lado, es el colegiado cuyo arbitraje más ha favorecido a los visitantes, el 28,68%. Este sábado, ante el Logroñés, el colegiado será Jon Ander González Esteban, del Comité Vasco y en el VAR estará el balear Varón Aceitón.