No es mucho anotar cinco goles en seis jornadas, porque el promedio es de menos de una diana por encuentro. De hecho, el Zaragoza aún no sabe lo que es hacer un doblete de tantos en un partido. Solo faltó a la cita ante el marco contrario en el Nuevo Colombino frente al Recreativo, en el estreno liguero. Después, en las cinco jornadas siguientes, siempre vio puerta. Una vez solo por cita, pero la vio. Sin embargo, solo el gol que Eldin consiguió ante el Barça B no tuvo ningún valor a efectos de la clasificación, sirvió para maquillar la goleada azulgrana (4-1) en la peor tarde zaragocista en lo que va de curso.

El resto de goles han supuesto réditos en forma de puntos. Es decir, que esas cuatro dianas le han traído ocho, a los que hay que añadir el punto sumado en Huelva sin marcar para completar los nueve que lleva ahora en la tabla.

LA EFICACIA DE BORJA

En cuanto al valor de los goles es Borja Bastón el que más pecho puede sacar. Y de largo. El ariete madrileño, Pichichi zaragocista destacado, anotó en las dos últimas victorias, frente al Deportivo Alavés y el Llagostera, y en el empate contra el Sabadell, donde estrenó su casillero. Borja acumula tres jornadas seguidas con la baba del gol en todo lo alto, es decir con la puntería más que afinada, y esos tres tantos, todos para inaugurar el marcador, lo que les concede más valor, han traído siete puntos para el Zaragoza. El punta madrileño conserva, además, en el equipo aragonés la costumbre que tuvo en el Deportivo el curso pasado, donde todos sus goles llegaron en partidos en los que el conjunto gallego sumó. De momento, eso también sucede en el Zaragoza.

La exigua lista de goleadores zaragocistas, con solo tres integrantes hasta el momento, la completa Pedro, ahora lesionado y que marcó el primer tanto zaragocista en esta temporada. El extremo anotó de cabeza frente a Osasuna en el gol que abría el marcador, pero el conjunto navarro empató en los últimos instantes del choque, correspondiente a la segunda jornada de Liga.