+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CONTRACRÓNICA

Un poco de dignidad

El Zaragoza tiró por tercer partido seguido un gol de ventaja a la basura por miedo a ganar. Se va confirmando que la plantilla puede dar más, pero que no da para casi nada más

 

Cristian bloca un centro del Rayo Vallecano. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
25/11/2020

El Real Zaragoza es un muerto en vida. El peor de la historia reciente y eso que el listón estaba ya en el suelo. El desazón es tal que no genera odio ni un efecto rebote en forma de orgullo, sino que ha llegado un punto en el que incluso la tristeza está dejando paso a la indiferencia. Un día más, y ya van tres seguidos desde la llegada de Iván Martínez al banquillo, el equipo aragonés se adelantó, pero fue incapaz de sujetar la ventaja. Como contra el Real Oviedo y la Ponferradina, el Rayo, en cuanto apretó las tuercas un pelín, propició que este Real Zaragoza se precipite un poco más hacia la Segunda B, que es el lugar, ni más ni menos, que merece ahora mismo por lo que está demostrando como club y en el césped.

Las sospechas comienzan a convertirse en certezas: la plantilla puede dar más, pero no da para casi nada más. La calidad brilla por su ausencia, el equipo está descompensado, se comporta como un alma en pena, no tiene apenas fútbol en sus botas y carece de fortaleza física, de centímetros y de un mínimo de carácter. El león del pecho es lo único algo feroz que queda. Es así de duro y, de seguir así, el castillo de naipes de las responsabilidades tendrá que empezar a caer por esferas más altas que la de Rubén Baraja, el anterior entrenador y eslabón más débil de la cadena.

Contra el Rayo Vallecano no hubo balón parado en el que escudarse, como ante la Ponferradina, donde se maquilló una terrible segunda parte con dos goles de córner. Frente a los madrileños Iraola, un señor entrenador, identificó el talón de Aquiles del Real Zaragoza y su particular Paris fue Álvaro García.

El vasco abrió el campo y jugó con la inseguridad y miedo a ganar de un Real Zaragoza frágil mentalmente y emocionalmente muerto, que no siente ni padece; con el bajonazo físico del equipo, que fue clave; y también con la defensa de porcelana en los centros laterales.

En la primera mitad el Real Zaragoza realizó un gran trabajo táctico y fue uno de los pocos brotes verdes. Tapó el centro, Zanimacchia y Narváez se incrustaron como quintos defensas, como laterales, cuando el balón circulaba por sus lados para ayudar a Chavarría y Vigaray y tanto Francho como James se vaciaron presionando. Y dio resultado hasta que la gasolina de todos menos del canterano (brillante, una vez más, pese a la derrota) entró en la reserva. Los extremos dejaron de ayudar, Isi y Álvaro reforzaron los costados rayistas y Qasmi se relamió.

El entramado defensivo, por pura impotencia física y mental, se vino abajo y el empate, unido antes al fallo de Zanimacchia que quizá hubiese sido la sentencia, supuso un cóctel venenoso para la mente de unos jugadores quebradizos, inconsistentes y que no tienen la capacidad física para aguantar un partido como mandan los cánones.

Llega un punto en el que la desesperación es tal que casi solo queda rezar para que, como sea y con quien sea, se revierta esta situación, que empieza a coger olor fuerte a Segunda B. El Real Zaragoza se hunde mientras faltan decisiones valientes y, sobre todo, algo de dignidad.

 
 
12 Comentarios
12

Por Yladenunciaque 16:26 - 26.11.2020

Y mis comentarios ??

11

Por Jnq 15:15 - 26.11.2020

Si hubiese dignidad, honestidad, vergüenza y verdadero amor por los colores ya habríamos visto alguna dimisión. Si no han dimitido ni Lalo ni Cuartero es porque no tienen nada de lo anterior.

10

Por olympo 14:35 - 26.11.2020

¿Donde estas Real zaragoza ?. El equipo que triunfo en España y Europa. El de los 5 magnificos y los zaraguayos. El equipo que lleva a sus incondicionales a no fallarle nunca a pesar de seguir aun con puertas cerradas. El equipo con el orgullo en el escudo del leon y con la ilusion en los corazones cuando en la Romareda se oye tu himno. Estas tan desaparecido que casi ni te veo. ¿Quien te esta destrozando,?. Ni tu ni la afición merecen este castigo. El que no sepa dirigirte a la calle . Arriba Real Zaragoza . A primera que es donde tienes tu sitio.

09

Por Don Minervo 12:57 - 26.11.2020

Ni venden ni traspasan ni dejan que entre capital ni lo ponen ellos ni nada de nada. viendo la vida pasar, tal vez, ya cansados y convencidos de su y total ineptitud y viendo que su verdadero objetivo no acaba de fraguarse les interese la desaparición del club. Igual les sale más rentable asumir pérdidas que meterse en la inversión que nunca hicieron y tenían que haber hechos desde el principio. El mla está ahí arriba, de la propiedad para abajo todo es consecuencia de toda esta farsa sostenida en el tiempo.

08

Por Don Minervo 12:50 - 26.11.2020

Unos acaudalados empresarios de postín y rancio abolengo, propietarios de una empresa, una sociedad anónima que están viendo como se hunde y no hacen absolutamente nada por salvarla, ni siquiera hablan ni dan la cara ni se manifiestan en un sentido u otro, con un inmovilismo absoluto, con una vergonzosa desidia para todo. Indigno.

07

Por Don Minervo 12:42 - 26.11.2020

Han pasado 8 años con esta propiedad y no hemos avanzado nada, seguimos igual que antes o peor, con el nefasto Agapito nunca vimos la 2ª B de cerca. En 8 años se ha rebajado la deuda 30 millones y...... de que nos ha servido, de nada, Tenemos un montón de canteranos jugando en primera y aquí solo vienen saldos y deshechos. si alguno destaca es cedido y se va a final de curso. Siempre igual, siempre arruinadicos, siempre llorando y lo sangrante es que los propietarios tienen dinero para aburrir. Indigno.

06

Por kabauter 11:14 - 26.11.2020

Sería increíble que la propiedad, todos muy aragoneses y adinerados, no pusieran o dejaran poner a otros unos milloncejos, que no serían tantos, tal y como está el patio, más el ahorro en bajas y con un poco de acierto en los fichajes, empezaría a haber algo de esperanza. No querían entrar en el accionariado Ander Herrera y César sánchez. Por supuesto fuera la estructura técnica y contratar a un buen entrenador, no sé si Víctor Fernández o López Muñiz. Lo que está sufriendo la 5ª ciudad española y los zaragocistas que estamos fuera no tiene nombre

05

Por A. Monte 10:43 - 26.11.2020

La "dignidad" comienza porque la Dirección Deportiva (DD) y su valedor o valedores en el club durante todos estos años, presenten su dimisión o se les destituya de inmediato, a pesar de haber sido renovados por cuatro años. Increíble! Todas las decisiones de la DD están siendo un fiasco año tras año (programación, fichajes, cesiones, entrenadores, caso Kagawa, etc.), incluido el nombramiento de Iván Martínez, que puede ser un buen entrenador pero que le han tirado al barro y se va a ahogar en él. No tiene experiencia suficiente para enderezar la situación y dirigir a estos profesionales. Y, a todo esto, el Presidente, el Consejo de Administración y los máximos accionistas consintiendo todo. Me temo que, o dan un puñetazo en la mesa y dicen "hasta aquí hemos llegado" con esta DD o si lo hacen más tarde, será demasiado tarde. Y será muy lamentable para el club, para la ciudad y para los aficionados.

04

Por Moriarty 10:23 - 26.11.2020

A parte del desastre de planificación de Lalo, Ivan Martinez volvio a tirar el partido con sus cambios. Si en su segundo partido saco un cadete para hacer un doble lateral izquierdo y a su peor jugador en el banquillo, que era Larra, en este tercero saco al peor jugador que tenia en la plantilla dejando literalmente al equipo con 10 y luego saco a Nieto para volver hacer un doble lateral izquierdo. Lo del doble lateral izquierdo de Baraja e Ivan es tan calcado que parece que la alineación la hace Lalo.

03

Por Norman 9:48 - 26.11.2020

Un poco de dignidad titula el articulo. ¿Dignidad? Me dá la impresión que en este club no hay nadie que tenga ni siquiera una pizca de dignidad. El Zaragoza va hacia el descenso cuesta abajo y sin frenos, lo que conllevaría la desaparición definitiva, y llevando a cabo una temporada vergonzosa, bochornosa y demencial, y todos los responsables del club, a todos los niveles, escondidos como ratas. Parece como si los destinos de este club estuviera en manos de alguna asociación de fantasmas paranormales, mudos, sordos y ciegos. Y que la afición les importa una mierda. Tienen que salir de la madriguera en la que se encuentran y tomar medidas drásticas hoy mismo. Está en juego la vida del club y la ilusión de toda una afición. Hagan algo ¡YA!