El cásting que está llevando a cabo Luis Carlos Cuartero para la dirección deportiva sigue su curso con la intención de que a lo largo del mes de marzo haya un nuevo inquilino para el puesto que dejó vacante Narcís Juliá el 8 de febrero. El director general está recopilando información de varios candidatos, recibiendo múltiples ofrecimientos y, a día de hoy, hay un cuarteto de candidatos que gustan a la SAD, aunque eso no es óbice para que en las próximas fechas se sumen otros o alguno de esos cuatro se caiga de la pelea. A los nombres de Manolo Salvador, Lalo Arantegui y Luis Helguera hay que añadir un cuarto, que es Juanjo Lorenzo, actual director deportivo del Apoel Nicosia de Chipre.

Juanjo Lorenzo (Valladolid, 1976) estuvo desempeñando labores técnicas en el Valladolid y fue el encargado de estudiar el mercado internacional para el Real Madrid antes de llegar en el 2004 a Osasuna, en el que durante siete temporadas fue director deportivo. En octubre del 2012 se marchó a la secretaria técnica del Olympiakos griego, donde estuvo cuatro años, hasta septiembre pasado. En diciembre llegó al Apoel Nicosia. Tiene de entrenador a Thomas Christiansen y ha firmado a españoles como David Barral, Roberto Lago o Iñaki Astiz. Lorenzo, como el resto de candidatos, ya ha sido tanteado de forma indirecta y el problema en este caso es que no tiene claro ahora mismo abandonar su actual puesto, donde preferiría continuar, aunque de él hay excelentes informes en el club aragonés.

El mejor colocado para llegar al Zaragoza en estos momentos es el actual director deportivo del Huesca, Lalo Arantegui, del que se valoran su juventud, su buen trabajo y su conocimiento del mercado en Segunda y en Segunda B. Arantegui, que ya estuvo trabajando como técnico en la Ciudad Deportiva, se incorporó a la dirección deportiva del Huesca en julio del 2015 para cubrir la vacante de Luis Helguera y tiene contrato hasta el 2019 .

Manolo Salvador, hasta mayo pasado director deportivo del Levante, también está bien situado, aunque ahí el principal inconveniente es la edad (53 años). La SAD quiere un director deportivo joven y con recorrido por delante, aunque el currículum de Salvador está fuera de dudas. Aterrizó en Orriols en 1997. Tras una temporada como jugador, colgó las botas y pasó a formar parte de la secretaría técnica del club. Durante más de una década estuvo trabajando en la sombra. Sin embargo, a raíz del concurso de acreedores en el 2008, dio un paso al frente. Con el Levante al borde de la desaparición y recién descendido a Segunda, asumió toda la autoridad en el terreno deportivo. Firmó un periodo brillante desde ese verano del 2008 hasta el final de la temporada 2012-13, con el ascenso a Primera, el liderato durante algunas jornadas y hasta llegar a competir en Europa. Sin embargo, en las tres últimas campañas llegó un declive que acabó con el descenso del Levante el curso pasado.

El cuarteto lo completa, de momento, Luis Helguera. El exzaragocista es secretario técnico de la UD Las Palmas, donde está realizando una buena labor, con el equipo canario en la mitad de la tabla de Primera y mirando de reojo a Europa.