Después de ser una de las piezas más utilizadas por César Láinez en la recta final del curso pasado, Jorge Pombo afronta su primera pretemporada como jugador a todos los efectos del primer equipo. El canterano es sinónimo de juventud, una característica que predomina en el nuevo proyecto del conjunto aragonés. Sobre ello, el mediapunta considera que la baja media de edad «siempre viene bien para el equipo y esa competitividad que va a haber es buena para todos».

Pombo no quiso mojarse sobre los objetivos del club para el año que viene ya que cree que es mejor «ir poco a poco». «El sueño de todos, como todo el mundo sabe, es ascender, pero no tenemos que machacarnos la cabeza mucho con eso», apostilló. De momento, en Boltaña es momento, en palabras del canterano, de «hacer una piña, formar una familia y luego ya ir partido a partido al ser tantos jugadores nuevos». «Lo que estamos haciendo ahora es conocernos unos a otros y esa concentración se basa en eso, en hacer equipo, un grupo y salir de lo habitual, que es estar en la Ciudad Deportiva. La semana está siendo exigente, pero estamos muy contentos», explicó.

El canterano también destacó dos aspectos como «fundamentales». El primero de ellos, la fiabilidad atrás: «Un buen ataque comienza por una buena defensa siempre y ya se vio el año pasado con el Reus, que fue el menos goleado y solamente le metieron un gol de estrategia». El otro, la afición «que siempre está con nosotros y que es parte fundamental para que esto salga adelante. Nos apoyamos mucho en ellos y les damos las gracias de que siempre nos apoyen.», expuso.

Por último, el zaragozano cree que «cada temporada es distinta», y por ello «tenemos que pensar en esta campaña porque la anterior ya pasó». Sobre la nueva plantilla, Pombo destacó que «tenemos que ir todos a una», así como que «el jugador que viene al Zaragoza sabe lo que hay y cuáles son los objetivos». «Cada uno ya sabe lo que tiene que hacer y lo que el club necesita», agregó el canterano.