El jugador del Real Zaragoza Jorge Pombo ha declarado hoy que su rival del próximo sábado en el estadio de La Romareda, el Real Mallorca, es un equipo que "tiene un buen juego y quiere el dominio del balón".

"Va a ser un partido difícil como todos. Ellos nos querrán hacer las cosas difíciles pero nosotros no tenemos que perder la identidad, tenemos que salir tranquilos, hacer bien las cosas y plantear el partido poco a poco. Creo que con el dominio del juego y saliendo como lo hicimos contra el Nástic, con todas las ganas y al cien por cien todos, podemos llevarnos el partido", ha señalado.

Tras la victoria lograda el pasado lunes contra el conjunto catalán el Real Zaragoza logró romper una racha negativa de ocho jornadas sin ganar, algo que ha supuesto quitarse un gran peso de encima.

"Nos quitamos bastante presión, necesitábamos la victoria", ha subrayado el canterano del conjunto aragonés, que ha añadido que en el enfrentamiento contra el equipo tarraconense sufrieron "mucho" porque encajaron el gol local muy pronto, en el minuto 3, pero ha destacado que el equipo supo reaccionar que era lo importante.

"Había que ganar sí o sí. Daba igual la forma y si empezábamos marcando nosotros o ellos. Había que sacar los tres puntos como fuese de allí y así fue", ha apostillado el mediapunta.

Pombo se ha congratulado del buen rendimiento de jugadores que en Tarragona actuaron de titulares y que hasta ese momento habían tenido pocos minutos de juego y, a este respecto, ha apuntado que "estuvieron todos al cien por cien y dieron la talla".

"Sabíamos que el que saliese en el once iba a estar al cien por cien y darlo todo y que iba a jugar bien. Al final salió todo genial, nos llevamos los tres puntos y me alegro del gol de Biel, que estaba una situación nada cómoda y que al final demuestra que el trabajo da sus frutos. Estamos contentos", ha indicado.

A este respecto ha añadido que es "fundamental" saber que el equipo no solo tiene doce o trece jugadores sino que posee una plantilla "amplia" y que se puede contar "con todos".

Con respecto al sistema de juego que empleó el equipo contra el Nástic, con tres centrales, en lugar del habitual 4-4-2 que se había utilizado hasta ese momento, ha indicado que el planteamiento era nuevo pero que se encontraron "cómodos".

"Sabes que en defensa va a haber menos, entre comillas, problemas porque tienes un jugador más. Empezamos el partido perdiendo y eso nos descuadró un poco pero al final se vio que, salvo el gol, nuestro rival no tuvo ninguna oportunidad más", ha analizado.

Sobre la renovación de contrato que está negociando con el club 'blanquillo' ha comentado es cuestión de matizar y retocar cosas pero que va "por buen camino".