Todo apunta a que Pombo ha pagado caro su mala actuación el pasado fin de semana ante el Albacete y eso que apenas jugó los últimos once minutos. En ese tiempo, el canterano no tomó decisiones correctas pero lo que más enfadó a Víctor fue la falta innecesaria que cometió en el último minuto del descuento y que propició el tanto del Albacete. El técnico aragonés le dejó fuera de la convocatoria en lo que apunta a ser un castigo a aquella acción.

«La participación de algunos jugadores está en función de su rendimiento, que no está siendo acorde a lo que exige el Zaragoza y que está siendo insuficiente en varios puestos», recriminó el entrenador al ser cuestionado por el rendimiento del jugador, aunque Víctor hizo extensivo el recado al resto de mediapuntas.

De este modo, la temporada de Pombo continúa siendo una montaña rusa. El club le puso en el mercado en verano pero al final renovó. Pasó de no contar a ser fijo en las listas e, incluso, jugar dos veces como delantero centro titular. Ahora, vuelve la de arena.

Si la exclusión de Pombo responde a una decisión técnica, las bajas de última hora de James y Kagawa obedecen a sendas sobrecargas que han dejado a ambos en casa a pesar de que no parecían relevantes.

Esas ausencias se unen a las de Cristian, Vigaray, Atienza y Zapater, mientras que los internacionales Bikoro, Clemente y Papu sí viajaron a Madrid.