La salida de Pombo rumbo a Cádiz, que se hizo oficial el jueves mediante una cesión con opción de compra obligaroria en caso de ascenso del conjunto gaditano (se sitúa entre el millón y los dos millones de euros y deja al Zaragoza un porcentaje de su pase para un traspaso futuro), no dejó desde luego indiferente a la plantilla, que quiso mostrar los mejores deseos al mediapunta en las redes sociales. Sobre todo lo hicieron los canteranos, por los años que llevan con el futbolista, pero otros como Javi Ros, segundo capitán, o Grippo, con el que tiene una estrecha relación, también hicieron constar su despedida al futbolista, que apunta a ser presentado por su nuevo club a comienzos de la semana que viene, puesto que este viernes el equipo gaditano no quiso desviar la atención del duelo que este sábado juega contra la Ponferradina.

Enrique Clemente, canterano de una generación posterior a la de Pombo, no necesitó las redes sociales para esa despedida, sino que aprovechó su presencia en la sala de prensa para asegurar que su adiós «es una pérdida importante en lo futbolístico y personalmente. Daba mucho al vestuario y se hacía notar. Hay que desearle toda la suerte del mundo y tiene las condiciones suficientes para triunfar en cualquier sitio», aseveró el central, confirmando que Pombo tenía también un hueco importante en el grupo por su aportación en el ambiente del mismo.

El futbolista, que vivió algún episodio más enrarecido dentro del grupo, como el sucedido tras el partido ante el Cádiz de la pasada temporada, cuando salió a hablar con algunos aficionados tras la derrota, tiene, por ejmplo, en Guti a uno de sus mejores amigos del vestuario. «Te echaré de menos, mucha suerte hermano», escribió el centrocampista en Instagram, mientras que el mensaje de Lasure, otro canterano, llegó tanto en esa red social como en Twitter. «A por todas Jorge Pombo», le dijo el lateral izquierdo.

Javi Ros, segundo capitán del equipo y una de las voces con más peso del vestuario, le despidió con: «Suerte Manín. Te vamos a echar de menos». El navarro, que llegó al Zaragoza en enero del 2016, ha vivido todas las etapas de la montaña rusa que ha sido el paso por el primer equipo de Pombo desde que dio el salto con Milla a principios de la temporada 16-17 para consolidarse con Láinez y vivir su buen año completo con Natxo González. Vigaray, recién llegado en este verano, también aseguró que se le va a echar «mucho» de menos y el mensaje de Grippo fue más escueto: «Mucha suerte amigo».

Los elogios de Borja

Con todo, fue un exzaragocista el que más se explayó en su despedida. Borja Iglesias hizo una gran pareja de ataque con Pombo, sobre todo en la recta final de la 17-18 y ayer en Instagram le dedicó unas líneas. «Empiezas una nueva etapa amigo mío. Vas a volver a disfrutar de lo que tanto nos gusta y vas a hacer disfrutar a todos. Te veo pronto amigo. La mayor de las suertes para uno de los mejores compañeros de ataque que he tenido, dentro y fuera del campo. Te aprecio, bro», le escribió el ahora futbolista del Betis, con el que mantuvo una estrecha relación en aquella temporada 17-18, donde se rozó subir.

Después, con Idiakez, Pombo mantuvo su rol indiscutible, que ya empezó a perder con Alcaraz y después con Víctor. Este verano estuvo en la rampa de salida y renovó, pero su difícil situación en la plantilla estrechó aún más sus vínculos con algunos compañeros. Pombo se despidió el jueves de todo el vestuario y puso rumbo ayer a Cádiz, su nuevo destino al menos hasta junio.