Jorge Pombo va a ser la primera de las salidas que el Zaragoza quiere hacer en este mercado invernal que comienza este miércoles 1 de enero. El jugador zaragozano se irá cedido al Cádiz, equipo que lidera la segunda división, hasta junio. Al mediapunta se le espera en Cádiz mañana miércoles o pasado jueves porque el acuerdo entre clubs es total.

Pombo, que estuvo todo el verano en la rampa de salida, se quedó finalmente en esta temporada en el Zaragoza tras renovar en septiembre hasta el 2023, pero su participación en lo que va de campaña ha sido muy irregular con diez partidos de Liga jugados, pero solo 4 de titular. El futbolista no ha logrado convencer a Víctor Fernández con su rendimiento en esta temporada.

La salida de Pombo supone que el club libere la mitad de su salario, en torno a 100.000 euros de los alrededor de 200.000 que percibe tras su renovación. Pombo se marcha al Cádiz cedido, pero con una opción de compra, esta según algunas fuentes sería obligatoria en caso de que el Cádiz suba a primera.

Con la salida de Pombo quedarían por dejar el club en este mes de enero Papunashvili y Bikoro. Además el club quiere incorporar entre dos y tres refuerzos con la prioridad de un delantero.