+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pombo se postula como delantero

"Donde me ponga el míster daré el 100%", dijo el canterano, que se reunió con Víctor y que explicó que jugó sin máscara porque con ella "no ves nada"

 

Pombo, antes de un entrenamiento - NURIA SOLER

S. V.
07/11/2019

Jorge Pombo, que ya fue la referencia en ataque en la visita al Fuenlabrada el pasado 16 de octubre, se perfila como la apuesta de Víctor para ocupar ese puesto el domingo ante el Almería, con las bajas de Luis Suárez por sanción y la indefinida de Dwamena, teniendo en cuenta que el club aún no ha logrado fichar al sustituto del ghanés, con la negociación con Darío Poveda (Atlético de Madrid B) sin cerrar. “No es la primera vez que juego de delantero centro, el míster puede contar conmigo donde quiera y donde me ponga daré el 100%”, señaló el canterano, que se reunió con Víctor antes del entrenamiento en su despacho durante unos diez minutos, señal clara de que la posibilidad de que sea el delantero en Almería cobra fuerza, teniendo en cuenta que el recurso ante el Comité de Apelación por el colombiano cuenta con escasas o nulas opciones de prosperar para que se le retire la amarilla que vio ante Las Palmas, la quinta, y no tenga de este modo que cumplir sanción.

“Hay muchos compañeros que pueden jugar ahí, por jugadores no será, por calidad tampoco y el que juegue va a darlo todo y va a aprovechar su momento”, añadió Pombo, que admitió que suplir la ausencia del punta colombiano, máximo goleador del equipo con nueve dianas, no es tarea sencilla: “Si no juega Luis, suplir su ausencia no es nada fácil, es un gran jugador y está en un estado muy importante, a tope. El que juegue ahí tiene que darlo todo, darnos esa amplitud y ese gol”.

Luis Suárez, al margen y pendiente de Apelación

Lo que parece claro es que Luis Suárez no va a estar en Almería, ya que el punta trabajó esta mañana al margen en el gimnasio como prevención por las molestias que sufre desde hace semanas, sobre todo en el aductor, y las posibilidades de que Apelación, que decide este jueves por la tarde o mañana, le retire esa amarilla son mínimas, por no decir nulas. Después, el club deberá decidir si acude al Tribunal de Arbitraje Deportivo para pedir la cautelar, aunque lo más probable es que no lo haga. Así, Víctor cuenta con Pombo y Linares para ocupar la punta de lanza y todo apunta a que será Pombo, que ante Las Palmas jugó de mediapunta y Kagawa, o en menor medida Papu, podrían ser la novedad en el once para jugar de enganche en el ataque, además de la segura vuelta de Vigaray al lateral derecho. En la sesión de esta mañana, además de Azón, que viajará a Almería como suplente de Ratón por la lesión de Cristian Álvarez, se han ejercitado del Aragón el extremo Ahmed, que ya fue convocado ante Las Palmas, y el central Arnau. El domingo el Zaragoza tiene las bajas de Cristian, Atienza, Zapater y Dwamena, lesionados, y Luis Suárez, sancionado.

Pombo reapareció ante Las Palmas tras la fractura en el suelo de la órbita ocular derecha que sufrió en Fuenlabrada por un fuerte golpe al caer. El jugador fue intervenido en el ojo derecho y se perdió los duelos ante el Mirandés y el Sporting. Se ejercitó con máscara la semana pasada y al final decidió jugar sin ella, porque “lleve máscara o no, tengo que darlo todo, tuve que asumir el riesgo de que te puedan dar un golpe o te caigas y que se vuelva a romper o alguna cosa peor. Estoy para ayudar, para jugar lo mejor posible y si eso es jugar sin máscara, pues ya está. Te quita de los golpes, pero al final no ves nada. Es preferible jugar mejor y arriesgar un poco que andar perdido”, aseguró sobre su decisión.

El futbolista afirmó encontrarse "muy bien, con mucha fuerza para ayudar al equipo” y se mostró sorprendido de la destitución de Pedro Emanuel en el Almería para la llegada de Guti, “Es sorprendente porque van como un tiro, pero eso no nos tiene que preocupar ni descentrar”, añadió Pombo, que tampoco quiso darle demasiada importancia a la baja de Cristian Álvarez bajo palos, porque “en Ratón confiamos mucho y no es la primera vez que juega, estamos muy respaldados con él en la portería”, explicó, para acabar valorando la importante victoria ante Las Palmas, ya que “supuso que rompiéramos esa mala racha, con esa victoria y ante nuestra afición. Queremos ir a Almería ahora a hacer nuestro juego y a por los tres puntos”.

 

   
3 Comentarios
03

Por kabauter 19:39 - 07.11.2019

Víctor debería alinear a Linares y si se desfonda que le dé minutos a Baselga u otro delantero específico. Pombo demostró en Fuenlabrada que dónde mejor se desenvuelve es por la izquierda o como segundo delantero, no como ariete de referencia

02

Por Artimaño 16:05 - 07.11.2019

Horror. No tiene remate, ni velocidad, hay que dársela al pie y conduce en exceso la pelota anulando cualquier posibilidad de contraataque. Es la hora de Carbonell, incluso de Iván Azón.

01

Por SACHER 15:45 - 07.11.2019

Que empecinamiento tiene VF con Linares...es un buen delantero de segunda..sería titular en la mitad de equipos en la división..70 goles en 10 temporadas, no es un crack, pero es el mejor rematador de lo que nos queda..como tenga que meter los goles Pombo o Papu, vamos a flipar... Además va bien por alto en corners y balón parado..Vale que no le cuadre teniendo otras opciones...pero es un pulsito a Lalo o algo extradeportivo