Las conversaciones para la renovación del contrato de Pombo con el Real Zaragoza comenzaron en septiembre del 2018. Prácticamente un año después, el club aragonés anunció un principio de acuerdo para la prórroga del vínculo que une al jugador con la entidad. El culebrón acabó al fin.

Si todo culmina como está previsto, Pombo será zaragocista hasta el 2024 tras una renovación por cuatro años que la entidad volvió a poner encima de la mesa una vez concluido el mercado estival de fichajes sin haber aceptado las propuestas de Granada y Deportivo por el futbolista. El director deportivo, Lalo Arantegui, dio entonces un ultimátum a Pombo. «Si no acepta la renovación será difícil que juegue», advirtió. Sin embargo, Bahía, la empresa que representa al jugador, rechazó el plazo de una semana dado por el Zaragoza y emplazó a negociar un acuerdo que, finalmente, llegó.

«El Real Zaragoza y el futbolista Jorge Pombo han llegado a un acuerdo para la renovación del canterano zaragocista con la camiseta del conjunto aragonés», se limitó a exponer el club poco antes de la comparecencia de Víctor Fernández previa al partido ante el Extremadura. De este modo, y a falta de negociar los últimos detalles, Pombo aceptará la oferta que el club le realizó a finales del año pasado y por la que pasaba a percibir, en los cuatro años, algo más de 800.000 euros fijos, a los que habría que sumar variables por objetivos como goles, partidos jugados o el ascenso del equipo.

En la primera campaña percibiría alrededor de 180.000 euros -en la actualidad percibe unos 85.000-, en la segunda 200.000, en la tercera 220.000 y, en la última, 240.000 euros. La cláusula de rescisión será, si se mantienen las condciiones propuestas en su día, de 10 millones de euros.

Esta oferta, ahora aceptada, fue rechazada inicialmente por el jugador, lo que provocó el enfado de Arantegui. «El que quiera estar, estará y el que no, no estará. El club tiene unas limitaciones que no va a pasar con nadie, es así de drástico», aseveró entonces el director deportivo.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se congratuló de la renovación de Pombo, con el que no ha contado todavía. El técnico aragonés aseguró que «cuando ha entrado a decírmelo, le he felicitado. Me he alegrado mucho por él y por el Real Zaragoza. Espero que entre todos ayudemos a que el Zaragoza esté lo más alto posible», expuso el preparador blanquillo.