El Real Zaragoza necesita hacer caja este mercado de verano si no hay ninguna aportación de capital de la Fundación Zaragoza 2032, ya que la ampliación planteada por César Alierta es una capitalización de préstamos y no implica entrada de dinero. Así, salvo giro que no se espera, el club aragonés necesita para cuadrar su déficit de caja de unos cinco millones de euros hacer unos ocho millones en traspasos, ya que hay un porcentaje que va destinado a los convenios de Hacienda y de acreedores.

En este sentido, son Pombo y Soro los dos futbolistas subrayados para tratar de acercarse a esa cifra, puesto que a James, Víctor lo considera como fundamental y solo se marchará por una cantidad cercana a la cláusula, que es de 10 millones, aunque otras fuentes más cercanas al futbolista no sitúan ese listón tan alto. Pero, en todo caso, sí estaría en una cifra que parece difícil que el mercado alcance por el nigeriano. Mientras, por Verdasca, por Benito, por el que se cayó la opción que había del AEK de Atenas tras irse Manolo Jiménez, y por Álex Muñoz no se estima que vaya a haber grandes ingresos. Además, el central alicantino podría salir cedido.

La situación de Pombo y Soro es muy diferente en cuanto a la consideración por parte del club. A Pombo se le ha puesto en el escaparate y se le ha sido muy claro con la obligación de que debe salir este verano. Tiene contrato hasta el 2020 y, aunque ha habido interés a lo largo de la temporada, más en los primeros meses del curso que ahora, de equipos como el Getafe, el Levante o el Villarreal, se puede afirmar que la vía de la Liga española está prácticamente agotada para el jugador, que más que difícilmente va a encontrar acomodo en España por un precio de traspaso que el Zaragoza, que no quiere regalar al futbolista, considere justo.

El destino de Pombo apunta, pues, al extranjero, donde sus agentes se están moviendo y donde también está colaborando el Zaragoza. La MLS, Alemania o Francia pueden ser destinos apetecibles que supongan un ingreso para el Zaragoza, que en todo caso no se acercará ni de lejos a la cláusula, que es de 6 millones.

Por Soro y tras el descenso del Girona, que estaba decidido a intentar su fichaje, el mayor interés es del Espanyol, aunque el club catalán está pendiente de la posible salida de Borja Iglesias para ver cómo encara el mercado. En todo caso, su oferta no será muy elevada. Al Real Madrid le interesa Soro, pero al entorno del futbolista no le consta que haya hecho ninguna propuesta. El Barcelona y el Eintracht le han seguido muy de cerca, pero no se lanzaron a por el futbolista, que a sus 20 años es un jugador cotizado, con muchos equipos que han preguntado por él.

El Zaragoza desearía quedarse con Soro un año cedido, aunque eso está por ver y sería obviamente más factible en un destino como el Madrid o el Barcelona. De momento, no hay ofertas concretas, que llegarán seguro, ni una cifra de salida por él, aunque su cláusula es de 9 millones.