No quiso Ranko Popovic perder mucho tiempo en analizar las palabras de Willian José asegurando que no quería jugar más en banda, pero sí le lanzó un claro aviso. "Si habla antes algo con vosotros --en referencia a la prensa-- que conmigo estamos en un camino equivocado", aseveró el técnico. "A mí él no me ha dicho nada, a lo mejor es un fallo de traductor, pero para mí lo que ha dicho no me vale. Hablé con él antes de jugar en Albacete --ahí le puso en banda--. Yo, cuando le pregunté, me dijo que jugaría donde le pusiera y que iba a poner todo de su parte. Eso es lo último que sé", reseñó el entrenador.

En todo caso, aunque Popovic quiso quitar hierro al tema, el malestar con el jugador era evidente. "Sé que este tema os puede interesar a la prensa. Es muy buen chaval, trabaja bien y jugará donde le ponga yo. No hay nada especial ni nada malo que buscar en esto. Quizá haya que decir que no va a hablar más con vosotros y dejarlo tranquilo, porque no es como los otros chavales, es más tímido y no sabe defenderse bien. Le vamos a enseñar también a eso", sentenció.

Esas palabras de Willian José no despistan en todo caso al técnico, que tiene claro que en el partido con el Mirandés es clave "alejar al contrario de su forma habitual de juego. Es un equipo que juega diferente, que no le interesa hacerlo bonito sino ir a lo práctico, a los puntos. Y eso lo hace bien. Pelea, lucha, tiene ambición y le ayuda mucho ese campo, que da más sensación de pequeño que lo que realmente es. Tiene pegadas las tribunas y da esa impresión de que el público está muy encima".

En todo caso, tiene claro Popovic que el Zaragoza debe intentar imponer su "estilo y que ellos se adapten. Si cambiamos por cada enemigo hay que modificar 34 veces por temporada", sentenció el serbio, que no se quiso escudar en las bajas atrás de Mario, Rubén y Vallejo para justificar las diez jornadas seguidas encajando goles. "Estamos en una mala racha pero hay que cortarla. Cuanto antes, mejor. Aquí atacamos y defendemos todos".

El entrenador admitió que la diferencia que hay entre ambos clubs obliga al Zaragoza a ir a ganar a Miranda de forma obligada, "pero en ese campo ya perdieron algunos y yo no quiero sentir esa sensación. No lo digo desde la prepotencia, pero somos el Zaragoza y hay que ir allí a ganar. No somos el equipo que ganó la Recopa, pero queremos algún día volver ahí y para eso tenemos que hacerlo bien ahora y crecer poco a poco".