+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

La portería se cierra

El Real Zaragoza no ha encajado goles en tres partidos, en la mitad de los seis que ha disputado

 

S. V.
29/09/2014

El Zaragoza ha dejado la portería a cero en tres de los seis partidos. La Liga acaba de empezar y cualquier sentencia puede ser prematura, pero sellar el marco en el 50% de los encuentros cuando ya se han jugado media docena de citas es un dato que hay que empezar a considerar, que merece ya atención. El Deportivo, por ejemplo, basó su ascenso el curso pasado en su fortaleza defensiva, en su capacidad para no encajar. El Zaragoza ha recibido seis, pero cuatro en un mismo partido, en el descalabro ante el Barça B en el Mini Estadi. El empate en el descuento de Osasuna (De las Cuevas) y el que logró Juanto para el Sabadell en el último tramo completan la lista de goles recibidos.

Al final dejar la portería a cero es garantía de al menos sumar un punto y de no perder. De hecho, el Zaragoza solo ha perdido un encuentro de los seis jugados y esos tres sin encajar le han supuesto 7 de los nueve puntos que lleva. El único equipo que aún no conoce la derrota en esta Segunda es el Sporting de Gijón. Esa diana del delantero del Sabadell Juanto es la última recibida por el Zaragoza, que lleva dos citas, ante Alavés y Llagostera, sin encajar, para un total de 183 minutos, sin contar las prolongaciones de esos choques, sin que Whalley reciba un tanto. El portero, con paradas de mérito y con seguridad, es uno de los culpables de esta buena racha defensiva. Víctor, además, tiene una zaga bastante clara, con Fernández, Vallejo, lesionado ante el Llagostera, donde Rubén cumplió como sustituto, y Mario como fijos, mientras que la ausencia por lesión de Rico la ha cubierto Cabrera, con una sensible mejoría en ese carril.

 

LA COMPARACIÓN El Recreativo es el menos goleado, con solo 4 dianas, y con 5 encajadas están Las Palmas, Valladolid, Sporting, los tres primeros clasificados, Ponferradina y Llagostera. Después, llegarían los 6 que ha recibido el equipo de Víctor Muñoz, que ya ha logrado dejar la portería a cero más veces que el curso pasado. El técnico aragonés tomó las riendas en la jornada 31 para sustituir a Paco Herrera. De los 12 encuentros que estuvo al frente, solo en dos mantuvo la puerta a cero, ante el Jaén y el Eibar, ambos en casa. El Zaragoza, en el curso pasado, fue capaz de dejar la portería inmaculada en 9 encuentros de los 42 de la Liga. Es decir, en el 21% de los choques disputados para sumar 21 puntos en esas 9 citas.

 

 
 
1 Comentario
01

Por suerte Whalley 9:55 - 29.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En cuanto a Whalley ojalá se consolide como un gran portero y tengamos ahí a un aragonés como titular por los siglos de los siglos. también hay que decir la realidad tal y como es: hasta ahora casi todas paradas han sido tiros al muñeco, lo que no quita para admitir que se coloca bien. Las salidas y por alto de momento una incógnita. Suerte y que sigan subiendo aragoneses.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla