El Zaragoza se ha posicionado para el fichaje del meta Alberto García, que pertenece al Sporting y que podría desvincularse de la entidad gijonesa. Ahora mismo, la opción de Alberto es la más factible económicamente, por delante de la de Casto (Murcia), que es el portero que más gusta a la entidad zaragocista. El tercero en la terna es Toño (Elche), aunque es la alternativa más complicada. Además, el Zaragoza también ha preguntado por Julio César, que se encuentra sin equipo tras militar en Granada y Getafe el curso pasado.

Alberto (Barcelona, 29 años) llegó al Sporting en el verano pasado tras 4 campañas en el Córdoba, donde jugó 107 partidos y tras ser fijo en la 2012-13. Sin embargo, en el cuadro asturiano no tuvo sitio y solo disputó 4 partidos, al ser Cuéllar el titular. El club sportinguista le ha propuesto a Cuéllar renovar por dos años porque no puede asumir su alta ficha y todo apunta a que accederá, lo que supondrá que el Sporting negocie la desvinculación de Alberto, que no quiere otra temporada en blanco en El Molinón. Las Palmas es el más interesado por el meta catalán, pero el Zaragoza ha irrumpido en los últimos días con fuerza.

Casto está pendiente de lo que suceda el jueves con la ratificación del descenso del Murcia. Si baja a Segunda B su salida es más sencilla y hace semanas que el Zaragoza espera al portero, al que quiere el Alcorcón y que en las últimas horas ha recibido el interés de Las Palmas como alternativa a Alberto García, aunque ahora el mejor posicionado para llegar a la UD es Julio César.

TOÑO Y JULIO CÉSAR Casto, que podría arribar a La Romareda con un contrato de tres años, ha dejado claro a sus agentes que la idea de acabar en el Zaragoza le seduce, aunque su fichaje parecía más encarrilado hace una semana que ahora.

El Zaragoza ha hablado con los agentes de Toño, cuyo salario en el Elche es de medio millón de euros. El meta, de 35 años, sabe que tiene que salir, pero la diferencia salarial es abismal y exigiría un esfuerzo del Elche.