El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha calificado como "buena noticia" el acuerdo entre el equipo de Gobierno municipal y el Real Zaragoza para ejecutar la subvención de 800.000 euros del club, pero ha criticado que la decisión se haya producido diez meses tarde. Anadón ha recordado ante los medios que esta subvención es el resultado de una de las enmiendas que presentó su grupo en el presupuesto de la ciudad de este año y ha denunciado que durante todo este tiempo el gobierno de Zaragoza en Común haya estado "jactándose" de haberla incumplido.

"Santisteve rectifica nuevamente su posición, defendida con fervor durante meses, y demuestra una vez más que su política durante el último año se está cayendo a pedazos", ha denunciado Anadón, quien ha corresponsabilizado del retraso al concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

El portavoz socialista ha insistido en que este acuerdo permitirá romper la "situación de injusticia" que atravesaba el Real Zaragoza, ya que era el único club profesional de la capital aragonesa que no percibía las ayudas públicas destinadas a los equipos de élite.

Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio zaragozano, Jorge Azcón, se ha congratulado de que “por fin" ZeC haya reconocido lo que el Real Zaragoza representa para la ciudad y haya rectificado, lo que ha achacado a la presión de la oposición municipal.

Aunque ha valorado en un comunicado que ZeC reconozca la importancia del club "tanto en promoción como en repercusión social y económica” y tilda de "buena noticia" el acuerdo firmado hoy entre el equipo de Gobierno y el Real Zaragoza para ejecutar la subvención de 800.000 euros del club, Azcón le ha pedido que "no vuelva a marear la perdiz”.

El portavoz del PP ha urgido a ZeC a convertir en realidad "con rapidez" el acuerdo para beneficiar a los aficionados que padecen el mal estado de La Romareda y ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya tardado tanto en autoenmendarse”.