La gran trayectoria del conjunto juvenil del Real Zaragoza en la Youth League ha tenido recompensa en forma del reconocimiento de la UEFA, que ha nombrado al equipo de Iván Martínez como el mejor de la competición, mientras que el centrocampista Francho Serrano, que ha firmado contrato con el primer equipo para la próxima temporada, ha sido el tercer mejor futbolista del torneo. La competición se encuentra suspendida por el parón debido a la pandemia del coronavirus.

El club aragonés se proclamó, de este modo, ganador de la UEFA For Players App, tal y como ha anunciado esta tarde el organismo futbolístico europeo. Se trata de una de las iniciativas paralelas a la disputa de la UEFA Youth League, a través de la cual los distintos equipos van completando una serie de módulos educativos de temática diversa, como Integridad, Finanzas o Mi Segunda Carrera, que posteriormente se valoran a través de tests. Gracias a la consecución de este premio, el equipo podrá realizar algún tipo de actividad grupal financiada por la UEFA.

El Zaragoza ha superado a la Juventus, segunda, y al Atlético de Madrid y al Derby County, que han sido los terceros, en la votación en el organismo europeo. Mientras, por delante de Francho Serrano han quedado, Filip Horsky (Slavia de Praga), en primera posición, y Lennert Hallaert (Brujas), segundo.

El conjunto zaragocista eliminó al Korona Kielce polaco, 1-0 en la ida y 1-4 en la vuelta, y al Apoel Nicosia chipriota (5-0 y 0-4), plantándose en dieciseisavos con pleno de triunfos. Sin embargo, el Olympique de Lyon francés lo derrotó en La Romareda por un injusto 1-3 después de un partido donde el conjunto de Iván Martínez tuvo mejores ocasiones. Antes del parón por el coronavirus el Zaragoza juvenil era segundo en la División de Honor, en el grupo 3, con 61 puntos, dos menos que el líder FC Barcelona tras 25 jornadas disputadas.