«No sé con quién voy a contar en Soria». Víctor abrió este viernes interrogantes de nuevo sobre el apartado físico de la plantilla. «Hay 4 o 5 jugadores que están muy lejos de lo que me gustaría que estuvieran», añadió, para aumentar esas dudas en un partido donde el Zaragoza tiene la necesidad de ganar, como también reconoció el entrenador, y con la urgencia de mejorar la debilidad defensiva del equipo.

«Como venimos de tres empates y una derrota parece que equipo está a la deriva. Siempre hay necesidad de ganar y es más necesario porque venimos de esos resultados. Vamos a llegar mejor a Soria, no del todo, en algunos casos algo mejor, otros que no se conocen me preocupan porque no están empujando todo lo que deberían en cuanto a su recuperación y mejoría», dijo, sin querer dar nombres ni candidatos en una alineación para el domingo ante el Numancia donde Delmás, en lugar de Vigaray, y Pombo, por Dwamena, se perfilan como novedades. Quizá haya alguna más, porque Clemente o Guitián pueden entrar por Grippo.

«Si fuera profeta del pasado habría habido uno que no habría puesto ante el Cádiz (Vigaray, que se lesionó), pero solo uno. Vamos a afinar y ya tenemos la experiencia de lo que nos ocurrió», explicó Víctor, que habló mucho del partido ante el líder, de la primera derrota del curso: «Fue uno de los más difíciles de gestionar que he tenido en mi vida, uno de los partidos con peores condiciones físicas. Había futbolistas en el banquillo y fuera de la convocatoria peor que los que jugaron. Un entrenador no puede decir todo lo que acontece», aseguró el técnico zaragozano para introducir aún más sombras.

Además, tras encajar el equipo seis goles en los últimos tres choques, reconoció que el Zaragoza debe recuperar la fortaleza defensiva de las primeras jornadas, ya que «tenemos que recuperar lo que hacíamos bien los cuatro o cinco primeros partidos, aunque no contar con Carlos (Vigaray) es perder un baluarte importante», explicó, para añadir después sobre Los Pajaritos que «es un campo que es muy malo para nosotros como visitantes pero somos capaces de ganar en cualquier lugar. Solo pido salud, que se mejoren una serie de cosas, y lo demás no me preocupa».

El técnico también habló de Soro y de James. Del canterano dijo que «debe mejorar su nivel, se tiene que soltar, porque parece que tiene como grilletes, y debe recuperar la inspiración. Posee la actitud y el trabajo y seguro que la magia la puede encontrar», sentenció, mientras que sobre el nigeriano, que ha pasado por dos lesiones musculares seguidas y que volvió ante el Cádiz, afirmó que «es el que menos me preocupa. Está lejos de su nivel, no ha jugado ningún partido que se acerque al de la temporada pasada, bueno sí, el amistoso contra el Alavés. Me preocupan 4 o 5 jugadores mucho más que él».