El grupo de empresarios aragoneses que se ha hecho con el control accionarial del Real Zaragoza escenificó ayer su presentación oficial en la sede de la entidad zaragocista, pero todavía no aportó datos sobre el proyecto que tienen previsto poner en marcha ni en el aspecto económico ni en el deportivo. Casi todo se encuentra pendiente del cierre de las negociaciones con el fondo inversor que aportará la mayor parte del capital que se necesita para asegurar la supervivencia de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). "Hace unos meses un grupo de empresarios y directivos aragoneses, preocupados por la difícil situación que atraviesa el club y ante las alarmas de una posible desaparición, decidimos elaborar un proyecto que culminase en la adquisición de las acciones de Agapito Iglesias, como así fue, con el único fin de tratar de darle viabilidad y estabilidad", dijo Luis Gamón, que a partir de ahora ejercerá de portavoz.

Gamón, tras comentar que "cuando se forme el consejo de administración tenemos la intención de dar entrada a otros grupos o personas que inviertan o aporten capital, porque es imprescindible para darle al club la viabilidad necesita", aseguró que están a punto de cerrar el acuerdo con el fondo inversor que están hablando. "Tenemos las conversaciones muy avanzadas con un grupo inversor de reconocida solvencia que nos acompañará en este nuevo reto, pero debemos mantener la confidencialidad. Su entrada en ningún caso supondrá nuestra desvinculación ni en el accionariado ni en la gestión del club. En este asunto debemos tener total confidencialidad", comentó.

El portavoz de los empresarios aragoneses reconoció que ese grupo inversor se convertirá en el accionista mayoritario de la entidad si se concreta el acuerdo. "Es muy probable que el fondo inversor tome la mayoría del accionariado. Su entrada es crítica para llevar al Real Zaragoza donde le corresponde", dijo Luis Gamón. Y por ese motivo afirmó: "El consejo de administración se conformará cuando la entrada del grupo inversor esté consolidada, porque ellos tomaran decisiones en todos los asuntos. Sobre la parcela deportiva no tenemos ahora nada que decir. Se decidirá cuando esté formado el consejo y se contrate al director deportivo".

Luis Gamón tampoco quiso facilitar datos económicos, pero aseguró que con ellos al frente el Real Zaragoza no tendrá problemas para hacer frente a los pagos que debe realizar antes del 30 de junio y de ese modo que la SAD no tenga problemas de continuidad. "Estamos dando los pasos necesarios para cumplir con esos objetivos y esos requisitos. Para poder afrontarlos no se depende de la entrada del fondo de inversión", comentó Gamón.

AGAPITO, CON UN 1%

El portavoz del grupo de empresarios también quiso aclarar que en su proyecto no participa de ningún modo Agapito Iglesias, hasta ahora accionista mayoritario. "Agapito ha vendido el club y que a nosotros nos vinculen como la continuidad de él no tiene ningún sentido y estamos aquí para demostrarlo. La afición es soberana. Nos preocupa la afición única y exclusivamente porque debemos ser capaces de poner a este club donde le corresponde, en Primera", dijo. Y negó rotundamente que Luis Oliver fuera a colaborar de alguna forma con el club. En cambio, reconoció que Agapito se ha quedado con un 1% de las acciones.

Varios de los empresarios que forman el grupo de accionistas acudirán mañana a presenciar el partido en campo del Alcorcón, pero antes quisieron enviar un mensaje de tranquilidad a la plantilla. "Entendemos la preocupación de los jugadores, pero eso sería antes de nuestra entrada. A nosotros aún no nos han escuchado. Algunos iremos a Alcorcón y estaremos con ellos. Tenemos que hablar, especialmente con los que tienen contrato en vigor", afirmó Gamón.