El Lugo, después de haber recuperado la confianza, y el Zaragoza, al que le entraron dudas la semana pasada ante el filial del Barcelona, enfrentarán su ambición de cara al ascenso ya que el conjunto gallego tiene la opción de superar en la clasificación al maño.

El equipo de Quique Setién, que derrotó al Zaragoza (0-1) en la primera vuelta en La Romareda, afronta un encuentro inédito en Lugo al que llega a solo dos puntos de su rival tras haber roto una serie de siete partidos sin ganar con dos victorias consecutivas y un empate.

El preparador rojiblanco ha citado a sus 22 futbolistas para el encuentro, entre ellos el último fichaje, el central David Prieto, que será uno de los cuatro descartes que hará antes del choque.

Otro será el lesionado Juanjo Serrano, la única baja que tiene el equipo, mientras que recupera al central Víctor Marco, que se perdió por sanción el último compromiso, y al centrocampista Iván Pérez, que no estaba disponible desde que comenzó la segunda vuelta.

En la alineación, además de la duda habitual en la portería, también debe resolver Setién el centro de la zaga con la vuelta de Víctor Marco y las posiciones en ataque, donde tiene numerosas alternativas.

El Zaragoza buscará recuperar los puntos perdidos en La Romareda para continuar en el grupo de cabeza de la clasificación y no ceder más diferencias con los dos primeros clasificados.

El equipo maño quiere volver a la senda del triunfo que le había llevado a la parte alta de la tabla clasificatoria, tras sumar 20 puntos de 27 posible en las últimas nueve jornadas, que se vio truncada por el filial del Barcelona.

El técnico zaragocista, Paco Herrera, ha tratado de mentalizar a su plantilla de que la derrota frente al conjunto azulgrana ha sido solo un traspié en una buena marcha y que es necesario regresar a la misma cuanto antes.

Para Herrera las bajas, que se le han vuelto a acumular, sí que suponen un grave inconveniente teniendo en cuenta lo exiguo de su plantilla.

El Zaragoza viaja a Lugo con las ausencias de Acevedo, Cortés y César Arzo, todos ellos titulares y que dejan a la defensa muy justas de efectivos, porque además el central Alvaro tiene una ligeras molestias que lleva sufriendo desde hace algunas jornadas y aunque parece que podrá jugar tampoco es seguro.

Por contra, recupera a Abraham tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en el anterior encuentro en Miranda de Ebro.

La decisión de Paco Herrera sobre si alinear a jugadores más físicos o más técnicos, en función de cómo se encuentre el césped, no la tomará hasta ver el estado del terreno de juego.

El preparador del equipo maño ha viajado hasta Lugo con todos los hombres que tiene disponibles, diecinueve, por lo que tendrá que descartar a uno para el acta del encuentro.

Entre los que viajan la novedad es el defensa Javier Paredes, uno de los jugadores que el club pretendía que se marcharan en el mercado invernal pero que finalmente decidió quedarse y que ante las bajas, y después de varias jornadas fuera de las convocatorias, ha sido citado.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo o José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña o Rafa García, Iago Díaz; y Rennella.

Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga; Cidoncha, Barkero o Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés; y Roger.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:15.