Exjugadores del Zaragoza y del Levante así como el expropietario del conjunto aragonés, Agapito Iglesias, han visitado hoy la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid para ser interrogados sobre el supuesto amaño de un partido de la última jornada de liga 2010-2011.

La actividad durante toda la mañana ha sido frenética desde que poco antes de las nueve y cuarto hiciese acto de presencia el propio Agapito Iglesias. Tras comparecer el primero, abandonaba el recinto en menos de una hora.

A la salida afirmó sentirse "muy tranquilo" y a pesar de que se mostró reacio a hacer declaraciones, reconoció la situación como "molesta" al ser preguntado por los medios de comunicación congregados ante la puerta de acceso.

Relajado se mostró también Gabriel Fernández 'Gabi'. El actual centrocampista del Atlético de Madrid, por entonces capitán del Zaragoza, fue el autor de los dos tantos de los suyos en la victoria por 1-2 que a la postre serviría para sellar la salvación.

Gabi apareció a las diez y cuarto y se marchó una hora después asegurando asimismo que se encontraba tranquilo y confirmando incluso que sus problemas físicos no le impedirán jugar este fin de semana.

Menos expresivos resultaron el resto de protagonistas, los cuales se fueron sin atender a la prensa tras responder a las preguntas del fiscal Alejandro Luzón. Después de Iglesias, y antes de Gabi, entraron Jorge López y Braulio.

Posteriormente se presentaron otros dos jugadores del Zaragoza, el uruguayo Carlos Diogo y el serbio Ivan Obradovic. Por último cerró la jornada el único protagonista del Levante este jueves, el exdefensa Sergio Ballesteros. Para mañana se espera la presencia del resto de los llamados a declarar en persona.