Rafa Mir saboreaba ayer el título del Europeo sub-21 con la mente puesta en decidir su futuro, donde el Zaragoza aparece como una alternativa, pero en ningún caso prioritaria para el delantero murciano. De hecho, la prioridad del ariete, de 22 años, es jugar en Primera, en principio en España, pero no descarta otro club de élite de otras ligas principales europeas y, si no, sabe que la opción más factible es que el Wolverhampton intente una cesión en la Championship. Así, las posibilidades de que recale en el Zaragoza son escasas, aunque el delantero conoce el interés del club aragonés en su cesión.

El ariete comenzaba ayer sus vacaciones y lo va a hacer pegado al teléfono, porque desea que a lo largo de este mes de julio quede cerrado su destino, sabiendo que en el Wolverhampton no se va a quedar en ningún caso. El Zaragoza ya se ha posicionado para su cesión, pero ahora mismo está lejos de conseguirla, demasiado lejos, no solo por el elevado coste de la operación sino por las pretensiones del futbolista, cuyo entorno no descarta en ningún caso la alternativa del club aragonés -Víctor no le ha llamado personalmente como sí lo ha hecho con otros jugadores-, aunque sí se reconoce que no es la opción que en estos momentos se esté barajando como factible.

El Wolverhampton, un club que controla Jorge Mendes, lo fichó del Valencia en enero del 2018 por dos millones de euros, ya que finalizaba contrato unos meses después y no había renovado con un fuerte interés del Real Madrid en incorporarlo para el Castilla. Mir apenas jugó en el Wolverhampton en ese final de temporada y el club inglés decidió cederlo a la UD Las Palmas el verano pasado. De hecho, el Zaragoza, donde la dirección deportiva conoce desde hace tiempo bien al futbolista, ya tanteó esa opción hace un año, pero el destino de Mir estaba muy encaminado al club canario, que se hacía cargo de la mitad de la ficha, unos 500.000 euros netos, ya que cobra un millón limpio, una cifra desorbitada para el Zaragoza.

OTRAS OPCIONES / En Las Palmas ha jugado 30 partidos y ha anotado siete dianas, con dos asistencias. Es un 9 de referencia, pero también puede jugar arrancando desde banda izquierda. El Wolverhampton, donde tiene contrato hasta 2022, quiere cederlo a un sitio donde juegue y lo ha ofrecido en la Championship, al Hull City entre otros, mientras que en España prefiere que dé el salto a Primera, donde el más interesado es el Granada, pero no el único, ya que también el Eibar ha preguntado.

El Zaragoza ya tiene fichado a uno de los dos delanteros que juzga como vitales para incorporar tras obtener la cesión de Luis Suárez desde el Watford inglés y tiene abiertos varios frentes para buscarle un acompañante, que sería un 9 más de referencia, un ariete puro, perfil en el que Rafa Mir encaja a la perfección.

La otra opción más trabajada ha sido la de Álex Alegría, ahora libre tras desvincularse del Betis, pero es una alternativa de elevado coste y de mucha competencia. El delantero extremeño quiere decidir su futuro esta semana, pero está casi descartada su llegada al Zaragoza, ya que pide un contrato largo y un salario que ronda el medio millón de euros brutos. Málaga y Cádiz son los favoritos para su fichaje, aunque el Extremadura está peleando por intentar que juegue en su tierra. Mientras, la opción de Borja Bastón se quedó desde el principio en una quimera por su elevado salario en el Swansea y porque quiere jugar en Primera.