Prosigue el trabajo de pretemporada del Real Zaragoza y, tras la toma de contacto de los primeros días, los jugadores poco a poco comienzan a sufrir con la carga de trabajo propia de estos días. Ayer se ejercitó el conjunto blanquillo en doble sesión en la Ciudad Deportiva y hoy repetirá el mismo plan de entrenamiento y, además, con el primer ensayo por la tarde en el clásico encuentro ante el Deportivo Aragón que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Ciudad Deportiva, aunque será a puerta cerrada y apenas se podrá intuir cómo son los nuevos fichajes del Real Zaragoza o las primeras ideas de Imanol Idiakez.

Ayer se reincorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros James Igbekeme después de haber solventado los trámites burocráticos que tuvo que llevar a cabo el jueves y que le impidieron estar en el entrenamiento matinal. Sin embargo volvió a estar ausente Julián Delmás, que tiene amigdalitis, así como los tres lesionados ya conocidos y que siguen al margen como son Toquero, Raúl Guti y Eguaras.

También se mantuvo la nutrida presencia de jugadores del filial a las órdenes de Imanol Idiakez. A los habituales Carlos Nieto, Albert Torras, Alberto Soro y Enrique Clemente se sumaron de nuevo el lateral diestro David Vicente y el guardameta Uros Matic.

Eso sí, por la tarde hubo un cambio con respecto a la sesión matinal. Giorgi Papunashvili, con molestias en el muslo derecho, completó un entrenamiento individualizado y es posible que hoy no juegue ante el Deportivo Aragón.

De momento el preparador donostiarra, junto a Néstor Orozco, Javi Chocarro y el resto del cuerpo técnico, no están planteando unas sesiones especialmente exigentes, aunque sí justo antes de partir hacia Boltaña, un viaje que está programado para mañana.

De todos modos, ayer ya hubo doble sesión de entrenamiento por primera vez en toda la semana y hoy, además de ejercitarse por la mañana, está previsto el partido ante el Deportivo Aragón de Javier Garcés, por lo que poco a poco se va incrementando la carga física para llegar en las condiciones más óptimas posibles a los bolos de pretemporada y al arranque de la competición oficial.