Los 30 puntos que acumula el Real Zaragoza tras las 19 jornadas disputadas suponen la mejor marca del conjunto aragonés desde el último descenso. Al fin, la temporada del equipo aragonés está siendo de primera en Segunda y sus números superan incluso los registrados en las dos campañas en las que acabó jugando el playoff de ascenso. La cosa promete, pues, a expensas de que el equipo sea capaz de mantener o incluso mejorar su rendimiento de aquí a la conclusión de la campaña.

Hasta ahora, la puntuación más alta a estas alturas de la competición eran los 28 puntos sumados en la campaña 2014-15 y en la 15-16. En la primera de ellas, el Zaragoza concluyó la temporada regular en sexta posición y, tras eliminar al Girona en la primera ronda del 'playoff', no pudo superar a Las Palmas y se quedó en la categoría de plata del fútbol español.

El buen inicio de la siguiente temporada, sin embargo, no tuvo continuidad. Recién llegado Carreras tras la destitución de Popovic, el equipo ocupaba la novena plaza tras la decimonovena jornada, a dos puntos del sexto y a cinco del ascenso directo. El desastre de Palamós dejó al Zaragoza al borde de la disputa del 'playoff'.

Así, los 30 puntos actuales mejoran considerablemente los 26 de la 2013-14, los 27 de la 16-17, los 23 de la 17-18 (en la que, de la mano de Natxo González se acabó jugando las eliminatorias por el ascenso tras una gran segunda vuelta) y, sobre todo, los 19 de la temporada pasada, en la que ya se había cambiado dos veces de entrenador.

Pero la cosecha no está en el podio de las mejores de toda la historia del Zaragoza en Segunda. Queda por debajo, por ejemplo, de los 33 puntos de la 2008-09 y de los 34 de la 2002-03. En ambas, el cuadro aragonés acabó subiendo a Primera. Asimismo, en la 77-78, el Zaragoza había sumado 24 puntos a estas alturas, pero entonces la victoria solo sumaba dos puntos, por lo que aquella cuantía equivaldría a 33 en la actualidad, dos menos de los que se habrían conseguido en la 71-72 con la actual valoración.

Los últimos resultados -el Zaragoza ha sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa- han devuelto al equipo a la zona de privilegio. Sexto y a cinco puntos del segundo, el Zaragoza suma tantos puntos en casa como fuera (15) y ya está entre los visitantes más poderosos. Solo Cádiz (17) y Albacete (16) han sido mejores, aunque ambos han disputado un partido más que los aragoneses a domicilio.

Además, la llegada de Puado ha revitalizado el ataque zaragocista, demasiado dependiente de Luis Suárez antes de que el catalán recalara en La Romareda. En los tres choques en los que ha participado el nuevo delantero blanquillo, su equipo ha logrado siete tantos, lo que le convierte ya en el segundo conjunto más fuerte en esta faceta (28) solo por detrás del Almería (31) y empatado con el Girona,

Asimismo, solo Rayo y Almería (14) han marcado más tantos lejos de su feudo que el equipo de Víctor (13), que sigue pendiente de mejorar sus números como local. Hasta ocho rivales han sumado más puntos en su estadio.