La corriente positiva que se había instalado en el club y en el equipo en las últimas semanas ha encontrado un obstáculo: la ausencia de victorias. Aún es pronto y la plantilla debe conjuntarse después de que la mayoría de los jugadores no hayan podido hacer la pretemporada con el Zaragoza, pero dos puntos de nueve (además de la eliminación en la Copa) es una marca que pone nervioso. Tanto Víctor Muñoz como los jugadores han repetido estos días que ganar es ya una necesidad. Incluso Martín González se ha apuntado a ese discurso.

"Hay que quitarse la presión y que el equipo vuelva a estar como en las primeras jornadas", dijo ayer el director deportivo en Radio Marca. El martes, tras la presentación de Bono, ya había advertido de la necesidad de ganar. "El tiempo nos está poniendo en nuestro sitio. Aquí siempre se habla de ascenso, pero tenemos que empezar a mirar hacia abajo y ganar un partido cuanto antes. Tenemos el hándicap de no haber hecho pretemporada. No es lo mismo empezar la Liga con 40 o 50 días de trabajo que no poder contar con los jugadores hasta los últimos días", dijo el dirigente.

Antes del partido de la Copa del Rey ante el Zaragoza, Víctor, tan reacio a hacer sentencias, también reconoció que la competición se puede complicar si no se reacciona. "No hemos ganado ningún partido y tenemos que tener esa sensación para ganar en confianza", explicó el técnico. Pero tampoco ante el Albacete llegó la victoria. "El equipo está dolido, pero hay que pensar ya en el Sabadell. Aunque estemos empezando, son tres puntos vitales, sobre todo de cara a la afición", señaló ayer tras el entrenamiento Borja Bastón.

PARTIDO CLAVE

Los empates ante el Recre y el Osasuna dejaron una sensación positiva, uno porque el equipo fue a Huelva en cuadro, otro porque el gol navarro llegó en el descuento. En ambos partidos, la imagen del equipo fue sólida, aunque sin alardes en ataque. Se confiaba por ello en que ante el Barça B, que tenía 10 bajas, llegara el primer triunfo, pero el equipo se diluyó en el Mini Estadi, como lo hizo en la Copa ante el Albacete. En cualquier caso, los nervios han llegado y cualquier cosa que no sea ganar al colista, el Sabadell, en casa, iniciaría algo parecido a una crisis, por mucho que solo se lleven cuatro jornadas con la de este fin de semana.

Para que eso no pase, Víctor Muñoz volverá a recurrir al once que jugó ante el Osasuna y el Barça B, ya que ninguno de los suplentes convenció en el partido de Copa.