El Real Zaragoza ha iniciado los contactos para la renovación de Javi Ros, cuyo contrato expira el 30 de junio del 2020. El club, según fuentes de la propia entidad, ya le ha transmitido al futbolista navarro la intención de que siga en la disciplina zaragocista y se ha establecido un primer diálogo, aunque la negociación todavía anda en fase muy inicial. Ros, segundo capitán del equipo, nunca ha ocultado su deseo de seguir en el Zaragoza, ya que siempre asegura sentirse muy cómodo tanto en el club como en la ciudad, aunque lógicamente desea sentirse valorado en una entidad donde cumple su quinta temporada.

El centrocampista de Tudela tiene el respaldo del club tanto por su aportación en el campo como por su ascendencia en el vestuario, donde su labor como segundo capitán es muy valorada por la entidad, aún más teniendo en cuenta que Zapater lleva meses fuera del equipo por su lesión en la rodilla, de la que fue operado la semana pasada y que le tendrá de baja hasta marzo.

Javi Ros ha jugado en 12 partidos en este curso, en siete de ellos como titular (700 minutos), y ha anotado dos goles de penalti. El futbolista navarro no tiene el rol de indiscutible para Víctor, aunque sí es para el técnico un jugador importante para ser el recambio de James o Eguaras en la medular cuando están lesionados o en baja forma.

El centrocampista llegó al Zaragoza en enero del 2016 y es el que más tiempo lleva de la actual plantilla en el primer equipo. Renovó su compromiso por dos temporadas en el verano de 2018, ya con Lalo Arantegui como director deportivo.

Ahora mismo, además de Javi Ros, acaban su compromiso en junio Luis Suárez, Soro y Álex Blanco, cedidos desde el Watford, el Madrid y el Valencia, teniendo en cuenta que solo la cesión del valencianista es con opción de compra, al margen de Grippo, Linares y Eguaras. Al central se le amplió el año pasado su contrato durante su lesión de rodilla y aún no se han iniciado las conversaciones para otra renovación, algo que sí se hizo con Eguaras, aunque se pospusieron, mientras que Linares salvo giro importante no continuará a partir de junio.