+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Zaragoza asume la totalidad de la ficha de Puado

El futbolista del Espanyol, que llega cedido sin opción de compra, no estará en La Romareda esta noche y lo previsto es que llegue el lunes

 

Javi Puado, en un entrenamiento con el Espanyol. - CARLOS MIRA

SANTIAGO VALERO
16/11/2019

El Zaragoza ya tiene atado al delantero que ocupará la plaza de Raphael Dwamena, ya que el club aragonés y el Espanyol han limado las diferencias económicas que ayer se establecían en menos de 100.000 euros para la cesión sin opción de compra de Javi Puado hasta junio de 2020. Ya hay un principio de acuerdo entre las dos entidades, anunciado a primera hora de esta tarde por el Zaragoza, y el jugador se incorporará al Zaragoza a lo largo de la próxima semana. De hecho, la previsión es que viaje el lunes a la capital aragonesa para pasar revisión médica y sería presentado el martes.

El club aragonés quería que el delantero estuviera esta noche en La Romareda en el partido ante el Albacete, pero finalmente no va a acudir al estadio, ya que el cierre formal de la operación, con las firmas de ambos clubs, ha llegado demasiado tarde hoy y al final Puado esperará hasta el lunes para viajar a la capital aragonesa. El Zaragoza, al final, asume la totalidad de la ficha del delantero barcelonés, que ronda el entorno de los 300.000-350.000 euros. El Espanyol exigía que el club aragonés asumiera la totalidad del salario y hasta que no subió la oferta ese sábado por la mañana no dio luz verde a la operación.

El futbolista, un delantero explosivo, que va bien al espacio y que puede caer a la banda, ya que puede actuar de extremo también, se mostraba este sábado ilusionadísimo con su fichaje, ya que considera al Zaragoza un paso importante en su carrera. Con contrato en el Espanyol hasta el 2022, su cesión es sin opción de compra, pero desde su entorno no se cierra ninguna puerta a prolongar su continuidad si se dan las circunstancias a partir de junio.

Javi Puado es un delantero que puede jugar también en la banda derecha y que el año pasado con Rubi en el banquillo del Espanyol disputó 15 partidos de Liga en Primera y cinco en la Copa, anotando un gol. Este año, su protagonismo con Gallego primero y con Machín después ha sido nulo, participando solo en tres partidos de la Europa League. Para no cortar su progresión, el Espanyol le iba a buscar una salida en enero, pero el Zaragoza comenzó a negociar con el club catalán a principios de esta semana y convenció al futbolista el viernes. 

Puado tuvo un par de opciones de salir en los últimos días de verano a dos equipos de Primera, pero Gallego había contado con él en las previas de la Europa League y decidió quedarse. Sin embargo, ante la falta de minutos ya tenía decidida su salida en enero y a un equipo de Segunda para tener minutos, para ser protagonista, ya que si se iba a un equipo de élite le podía suceder algo similar que con el Espanyol y tener pocos minutos y tanto el futbolista como el club catalán veían clave que tuviera muchos minutos. Ahí surgió el Zaragoza y, aunque en un principio la operación era muy difícil porque el club aragonés no llegaba a cubrir la ficha, subió la propuesta y alcanzó lo solicitado por la entidad catalana.

El Zaragoza tenía hasta el 2 de diciembre para ocupar la plaza de Dwamena por su baja médica. El club aragonés cambió la estrategia y en vez de fichar a un 9 de referencia ha optado por un jugador más versátil en ataque como Puado y deja la opción de incorporar a un ariete para enero, con el delantero del Atlético de Madrid de Darío Poveda como principal aspirante. Por Poveda se hizo una oferta de 300.000 euros al club rojiblanco que fue rechazada, pero el Zaragoza espera cerrar su fichaje para el comienzo del mercado invernal. Además, el club aragonés en enero también querría incorporar a un centrocampista físico con salida de balón.

   
1 Comentario
01

Por Servid0r 13:26 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya tenemos otro suplente. A ver cuando llega el titular

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla