Jorge Ortí ya ha alcanzado un principio de acuerdo para su desvinculación del Real Zaragoza y el club le ha autorizado para que mañana no empiece los entrenamientos a las órdenes de Natxo González. Tampoco lo harán Isaac y Fran, cuyas salidas rumbo a la Cultural Leonesa y al Almería están cerradas en la práctica, a falta solo del intercambio de firmas y documentación. Por eso, si no se anuncian antes sus salidas, algo difícil al tratarse de un fin de semana, mañana no acudirán a la Ciudad Deportiva (8.30 horas) a la espera de que se pueda sellar la marcha de los tres.

Ortí, al que le quedaba un año de contrato, ha estado cedido en la Cultural Leonesa, equipo con el que logró el ascenso a la categoría de plata, pero donde no tuvo opciones de quedarse para este curso. El delantero zaragozano tiene varias ofertas de Segunda B y no desea marcharse al extranjero, ya que ha desestimado alguna propuesta de fuera de España. El destino más factible es el Toledo, ya que el director deportivo de ese club, Joaquín Sorribas, tiene mucho interés en contar con el delantero zaragozano. Con todo, su futuro equipo aún no está del todo decidido.

En el caso de Fran, el retraso de su marcha al Almería llega porque falta la firma del Madrid, que se guardó algún derecho sobre el lateral cuando le dio la carta de libertad hace un año para firmar por el Zaragoza hasta 2019. Su adiós, en todo caso, no peligra, lo mismo que el de Isaac, que firmará por tres años por la Cultural en cuanto se cierren los últimos detalles de su salida, teniendo en cuenta que le restaba un año de contrato. Isaac, por el que el Zaragoza recibirá un pequeño traspaso, o la liberación de algunas cantidades adeudadas al futbolista, tiene en la Cultural el aval de Óscar Cano, director deportivo del conjunto leonés y que fue su entrenador en el filial del Betis.

ALCOLEA, SIN ACUERDO AÚN / También le queda un año al meta Alcolea, que aún no ha alcanzado un acuerdo económico para su rescisión y que por este motivo mañana empezará a trabajar a las órdenes de Natxo González. En todo caso, su adiós no tardará mucho y su destino más probable también es el Toledo, donde ha estado cedido este año. Mucho más complicados están los casos de Edu Bedia, Lanzarote, Barrera y el meta Irureta. Mañana estarán en la Ciudad Deportiva y, mientras Barrera y el portero vasco sí están tratando de buscar una salida, Bedia y Lanzarote, sobre todo este último, parecen más decididos a aferrarse a su contrato, por un año en ambos casos. Lanzarote renovó de forma automática tras jugar 25 partidos de titular y su entorno mantiene la decisión de quedarse hasta el 30 de junio del 2018. Es verdad que Lluís Carreras vería con buenos ojos tenerlo en el Nástic, pero el interés de la entidad catalana es menor que el de su técnico.

Hasta el momento el Zaragoza ha dado salida a Jorge Díaz, Popa, Casado y José Enrique, tras rescindir sus contratos, y a Edu García, después de no ejercer el año opcional que tenía el jugador. Jorge Díaz ha fichado por el Panetolikos griego y Casado, por el Xanthi de ese país.