Nadie ha empezado mejor que JIM en los ocho años que acumula ya el Real Zaragoza en Segunda tras el último descenso. Los siete puntos sobre nueve posibles sumados por el alicantino en sus tres primeros encuentros de Liga al frente del conjunto aragonés igualan la marca que en su día registraron Popovic, Milla y Raúl Agné, cuyos inicios fueron los mejores hasta ahora, pero una victoria en Albacete le haría ser el mejor en solitario.

El serbio empezó con buen pie su andadura en el banquillo zaragocista en la temporada 2014-15. Tras la destitución de Víctor Muñoz, Popovic tomó las riendas en la jornada 15 con un contundente triunfo en La Romareda ante la Ponferradina (4-1). Un posterior empate en Albacete (2-2) y otro triunfo en casa frente al Girona (2-1) completaban un notable inicio. La racha se alargaría una jornada más con un empate en Miranda de Ebro (1-1), pero se quebró después como consecuencia de dos derrotas consecutivas ante el Valladolid en La Romareda (0-2) y en Las Palmas (5-3).

Dos campañas después, en la 2016-17, Luis Milla también comenzó con buen pie su periplo como entrenador del Real Zaragoza. También el turolense cosechó siete puntos sobre nueve en sus tres primeros partidos al frente del equipo, al que, incluso, condujo al liderato de la categoría.

La temporada empezó con una solvente victoria en La Romareda frente al UCAM Murcia (3-1), a la que siguió un emocionante empate logrado a última hora en Lugo (3-3) y un triunfo en casa en el derbi aragonés frente al Huesca (1-0). Pero hasta ahí llegó la buena dinámica de resultados de Milla, que encajó su primera derrota en la cuarta jornada, ante el Levante (4-2). El Zaragoza reaccionó bien y logró vencer al Alcorcón (2-0) pero a partir de ahí encadenó seis encuentros sin ganar que le mandaron a la calle.

Agné fue el elegido por Narciso Julià para relevar en el cargo a Milla, pero el cambio no surtió el efecto deseado a pesar de que el de Mequinenza también comenzó bien, calcando el bagaje del turolense dejando escapar tan solo dos de los 9 puntos.

Dos victorias (2-1 ante el Almería y 2-0 frente al Mirandés) y un empate a dos tantos en Mallorca reactivaron a un Zaragoza que, sin embargo, solo sumaría cuatro triunfos en los 16 partidos siguientes. César Láinez tuvo que venir al rescate para salvar al Zaragoza del descenso.

El exportero sumó cinco puntos en sus tres primeros partidos, los mismos que Idiakez en la 18-19 y Baraja en la actual (aunque el Zaragoza sumó 7 merced a la alineación indebida del Alcorcón). Víctor Fernández logró 6 en la 18-19 y Víctor Muñoz, en la 13-14, Carreras en la 15-16 y Natxo González en la 17-18, acumularon 4. Alcaraz (3), Herrera (2) e Iván Martínez (0) tuvieron los peores inicios.