Está en boca de todos Borja Iglesias tras una temporada deslumbrante en el filial del Celta a las órdenes de Alejandro Menéndez. Antes, su carrera se inició en la cantera del Valencia (07-10) y después del Villarreal (10-13). En esa última temporada (12-13), en el Villarreal C y en Tercera, su entrenador fue Tito García Sanjuán, actual técnico del Formentera y que mantiene buena relación con Borja. Ambos, Menéndez y García Sanjuán, muestran plena confianza en las posibilidades del nuevo delantero zaragocista.

«Es un delantero muy completo. Puede jugar de 9, con movilidad y con trabajo, ya que sabe ir al espacio y domina el juego aéreo. Puede jugar solo arriba, pero si lo hace con otro se asocia bien, entiende los movimientos, cuándo debe ir al espacio y cuándo no», explica García Sanjuán.

Allí, en el Villarreal C, compartía ataque con Florin Andone, delantero del Deportivo. «Jugaban en muchos partidos juntos en un 4-4-2. Si a mí en ese momento me preguntan quién iba a triunfar en Primera hubiera apostado todo mi dinero por Borja, que es mucho más completo», añade el actual técnico del Formentera, que sustituyó en el banquillo del Villarreal C a Fran Alcoy a mitad de esa temporada 12-13. «En el Villarreal confiábamos mucho en Borja, pero había alguno de los que más mandaban que no lo hacía y se le dejó escapar».

García Sanjuán ha estado en contacto estos días con Borja. «Estaba loco por venir y con lo que yo le he dicho del Zaragoza se le hacía la boca agua aún más por ir. Está con unas ganas terribles y el Zaragoza desde el principio le apeteció mucho como destino. No tuvo dudas», asegura el técnico zaragozano, que confía en que el punta confirme su progresión en Segunda. «Es un chico humilde, un encanto, de los que hacen vestuario, muy trabajador. Además, en el campo es de los que no se arrugan. Y su acierto de cara a puerta está ahí, solo hay que ver los números. No sé si llegará a hacer los 21 goles de Ángel, pero con continuidad, con el hambre y las condiciones que tiene, los doce los supera seguro», reseña.

Un delantero poderoso

Alejandro Menéndez ha estado cerca de ascender con el Celta B a Segunda y el gran bastión de ese equipo fue Borja Iglesias, a quien ha dirigido en el último año y medio desde que tomó las riendas de ese banquillo tras sustituir a Javier Torres Gómez. «Borja es un delantero grande, con muy buen físico, poderoso en el tren inferior y en el superior, también en la carrera y en el contacto. A 20 metros del área es determinante porque es capaz de generarse él solo la ocasión, recibir de espaldas, girar y crearse la línea de tiro. Para mí su mejor virtud es ésa, ser capaz de sacar él solo las jugadas de peligro», explica Menéndez, que acaba de dejar el banquillo del Celta B.

«Posee buena movilidad sin balón, ataca bien los espacios, y también resulta positiva su combinación pasador-receptor en las asociaciones. Y es un killer dentro del área porque de cara al gol es determinante. Falla muy pocas», explica para completar las virtudes del nuevo ariete zaragocista, que bajo sus órdenes dio un buen salto.

«Yo he estado año y medio con él. Cuando llegué, sus números eran irregulares y ya en la parte final de la temporada anterior fue capaz de generar la línea de acierto que ha tenido en esta campaña. Aun así, en agosto pasado todo eran dudas con él y ahora es el delantero de moda, el que querían todos», explica el entrenador asturiano, que coincide en sus pronósticos de acierto goleador en la próxima temporada para Borja Iglesias. «Puede dar una buena línea de goles en Segunda. No 34 que ha hecho este año, claro está, pero sí entre 15 y 18 si el Zaragoza lo sabe arropar bien arriba, porque estoy convencido de que él va a seguir creciendo en Segunda», sentencia Menéndez.