La incertidumbre que rodea el final del campeonato tiene uno de sus reflejos en los jugadores cedidos que poseen los equipos que van a disputar los 'playoffs'. En el caso del Zaragoza son hasta siete, sin contar la situación especial de Dwamena, cedido por el Levante y de baja por una afección cardiaca. De ellos, hay dos futbolistas, Luis Suárez y El Yamiq, absolutamente indispensables para Víctor y cuya prórroga de su cesión, que acababa el 30 de junio, se firmó hasta el 5 de agosto. Ahora, habrá que volver a firmar esa documentación, puesto que si el Zaragoza accediese a la segunda eliminatoria de la promoción se iría de fecha. En principio, ni el Watford ni el Genoa, propietarios de los derechos de los futbolistas, van a poner pegas a una nueva prórroga, si bien la negociación de la primera con el club inglés por el 'Pichichi' zaragocista no fue sencilla.

Así, salvo sorpresa que nadie espera, Víctor podría contar con ambos para esos partidos por la lucha por el ascenso. Otra cosa, claro, sería si esos encuentros se posponen mucho más en el tiempo, aunque LaLiga en todo caso tiene la firme decisión de acabar la competición antes del 16 de agosto. En el mismo caso estaría André Pereira, cedido por el Oporto desde enero y de protagonismo mucho más residual para el conjunto zaragocista.

La diferencia con el resto de cedidos está en que sus clubs de procedencia son extranjeros y ha habido que negociar una fecha concreta y el Zaragoza ubicó la del 5 de agosto porque en el peor de los escenarios, con la disputa del 'playoff', la competición acababa el 2, pero el retraso de los mismos por lo ocurrido con el Deportivo-Fuenlabrada ha hecho que esa fecha se quede escasa. En las cesiones de Soro (Real Madrid), Álex Blanco (Valencia), Burgui (Alavés) y Puado (Espanyol) sí está especificado que esa prórroga es hasta que acabe la competición en este curso, puesto que había un acuerdo tácito entre todos los equipos profesionales españoles para ello. Mientras, Miguel Linares, que acababa contrato el 30 de junio, y Dani Torres, en la misma situación aunque con un año más opcional en caso de ascenso, también prorrogaron sus vínculos hasta que acabara la Liga, dando además en los dos casos todas las facilidades para ello.