La semana que viene es clave para terminar de definir la salida de Alberto Soro rumbo al Real Madrid, tanto que apunta a cerrarse en los próximos días. La operación sigue en marcha, aunque el canterano zaragocista quiere hacer valer sus pretensiones deportivas, que pasan por continuar en el Real Zaragoza en calidad de cedido, como en su día ocurrió con Jesús Vallejo, y económicas. El jugador, después de una temporada en Segunda, no quiere bajar un escalón para jugar en el Real Madrid Castilla en la categoría de bronce y prefiere quedarse en casa en una división superior.

El traspaso del atacante ejeano se cerrará por una cifra que rondará los 2,5 millones de euros más variables, por lo que podría ascender a 3 millones la suma final pagada por el canterano, una cantidad que, de todos modos, está lejos de los 9 millones de su cláusula de rescisión.

Además, Víctor Fernández, aunque no quiso ser tajante por si se tuerce la situación, sí que afirmó que espera poder contar con Soro la próxima temporada, aunque todavía desconoce con qué vinculación contractual: «Me da la sensación de que al final se va a resolver positivamente y creo que voy a contar con el jugador esta temporada, aunque no sé si como cedido o en propiedad», aseguró el preparador.

Después entró algo más en detalles y dijo que «la perspectiva, a día de hoy, es que Soro va a defender esta camiseta». «Si se produce el traspaso, creo que nos lo van a dejar. Y si no se produce el traspaso, será un jugador más del equipo», añadió.

El director deportivo Lalo Arantegui reconoció tras la presentación de Pichu Atienza el pasado lunes que «es posible que Soro cambie de aires», pero no aclaró nada sobre la posibilidad de que pudiera jugar en el Real Madrid Castilla o en el Real Zaragoza el próximo curso.

El Espanyol también se ha interesado mucho por el actual jugador blanquillo, pero no se ha lanzado a realizar una oferta formal. Sin embargo, el Real Madrid sí que se mostró predispuesto desde el primer momento a llegar a un acuerdo y enseguida tomó la delantera en la contratación del mediapunta de Ejea.

Sin embargo, la intención del club blanco es, como hizo con Cristo González, por ejemplo, que el canterano siga su progresión en Segunda División B a las órdenes de Raúl González Blanco, una opción que no le gusta a Alberto Soro, que quiere seguir un año más en el Real Zaragoza, una posición que va a hacer valer a través de sus agentes la próxima semana.