Primera prueba, pero casi a ciegas. El Real Zaragoza sigue avanzando en su preparación y al fin rodó el balón en un partido, pero considerado de entrenamiento ante el Deportivo Aragón, una cita ya tradicional en los arranques de pretemporada. El club lo considera una sesión más, por lo que solo se conoció el resultado, que fue un 4-0 para los de Rubén Baraja con goles de Zanimacchia, Vuckic, Jannick y Papu.

El choque contra el Deportivo Aragón celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva fue la segunda sesión del día después de haberse ejercitado por la mañana en las instalaciones de la Carretera de Valencia, por lo que fue un día muy exigente para la plantilla blanquilla, que está acumulando una gran carga de trabajo en estas primeras semanas de trabajo de cara a la nueva temporada.

«Los aragoneses, bajo la dirección del técnico Rubén Baraja, han completado un ensayo que ha incluido un partido de entrenamiento, con participación de los jugadores del Deportivo Aragón, en el que el preparador vallisoletano ha seguido transmitiendo sus ideas a sus futbolistas», comentó la entidad.

La primera prueba en serio del equipo aragonés tendrá lugar este sábado en La Romareda y ante todo un Primera División como el Getafe (19.00 horas), que como el equipo blanquillo tampoco empezará la temporada a la vez que la mayoría de equipos de Primera y Segunda al haber finalizado la última campaña más tarde.

Habrá que esperar una semana para ver la que, hasta el momento, será última prueba del club blanquillo. El Real Zaragoza se enfrentará, también en el estadio zaragozano, al Girona, que como el conjunto aragonés quedó eliminado en la promoción de ascenso a Primera, aunque en su caso en la última ronda. El encuentro, como ante el Getafe, comenzará el día 19 a las 19.00 horas.

Entre medio de ambos, concretamente el próximo miércoles, estaba previsto jugar en Teruel, en el estadio de Pinilla, contra el Elche, su verdugo en el playoff, pero finalmente el club franjiverde comunicó al Real Zaragoza la suspensión del duelo sin mediar más explicación. El club aragonés se encuentra buscando una alternativa para poder disputar un encuentro en su lugar. Mientras tanto, los blanquillos avanzarán este jueves en su preparación con una nueva sesión de entrenamiento, que comenzará a las 9.30 horas.