La nefasta trayectoria del Real Zaragoza volverá a hacer historia el próximo lunes si el equipo aragonés no es capaz de derrotar al Nástic. Tras ocho encuentros de Liga sin conocer la victoria, la escuadra dirigida por Lucas Alcaraz igualará la peor racha del Zaragoza desde que descendió por última vez. En la 2013-14, Paco Herrera, apuesta de la entidad para recuperar la categoría perdida la campaña anterior, perdió el puesto tras acumular siete encuentros consecutivos sin ganar. Víctor Muñoz fue su sustituto, pero el zaragozano tardó tres choques más en lograr una victoria. La racha se quedó en nueve, justo el mismo número de partidos que acumulará el Zaragoza de Alcaraz si no se trae los tres puntos de tierras catalanas.

El club prescindió de Herrera tras la derrota (4-2) en Ponferrada. El Zaragoza ocupaba entonces la duodécima plaza con 39 puntos, a once del ascenso directo y a cuatro del sexto clasificado, último puesto con acceso a la disputa de los playoff. El descenso, sin embargo, estaba a solo dos puntos.

El debut de Muñoz no fue bueno y el equipo cayó derrotado en casa ante el Deportivo (0-1). Tampoco hubo victoria en su segundo partido al frente del equipo. Fue en Vitoria ante el Alavés (2-2). A la tercera, el Zaragoza se reeencontró con el triunfo olvidado (1-0 en casa al Eibar).

También Alcaraz podría firmar su primera victoria en su tercer choque como zaragocista. Si lo logra, conseguirá dejar atrás una racha sin ganar que dura ya dos meses. El 8 de septiembre, el equipo aragonés firmó un triunfo de prestigio en Oviedo (0-4) que hacía soñar al zaragocismo. Desde entonces, cinco derrotas (ante Almería, Lugo, Numancia, Elche y Granada) y tres empates (Albacete, Osasuna y Tenerife).