El Real Zaragoza vuelve a jugar esta tarde (17.00 horas) en el estadio de la Romareda tras el empate cosechado en campo del Albacete (2-2), donde necesitaba ganar para seguir en los puestos de promoción. Desde la llegada de Ranko Popovic a su banquillo, el cuadro aragonés ha sumado cuatro puntos en dos partidos (lo que supone una buena renta), pero ahora mismo se encuentra un punto más alejado de la zona de promoción (concretamente a dos) que cuando se hizo cargo del equipo en sustitución de Víctor Muñoz. Por ese motivo hoy necesita ganar al Girona, que en estos momentos se encuentra clasificado en el tercer puesto y viene siendo la revelación de la Liga de Segunda, para demostrar su solvencia y no perder de vista la parte noble de la tabla. Si gana, dependiendo de otros resultados, hasta podría meterse en los puestos de promoción al final de esta jornada.

En el estadio Carlos Belmonte, Popovic hizo una alineación en plan huida hacia adelante sin ningún criterio lógico (con solo cuatro jugadores en sus puestos habituales) por la falta de efectivos en la defensa, pero ahora recupera a Leandro Cabrera y Albert Dorca y eso le permitirá utilizar un equipo más equilibrado y con más posibilidades de realizar un buen papel. Cabrera y Dorca volverán a un once que será igual que el que el técnico serbio puso en liza en su estreno como entrenador del Real Zaragoza ante la Ponferradina (4-1). Carlos Diogo y Willian José, compañeros en la banda izquierda en Albacete, serán esta vez suplentes, mientras que Diego Rico, circunstancial central en ese encuentro, regresará al lateral izquierdo. Atrás, eso si, seguirá jugando Lolo en el eje de la defensa con Cabrera por la bajas de Rubén, Mario y Vallejo, todos ellos centrales, por sanción. Lolo no ha terminado de convencer en ninguno de los partidos que ha jugado de central.

OTRO RIVAL DIFÍCIL

La Ponferradina llegaba al estadio de La Romareda en un buen momento y al final se fue goleada (4-1). El Real Zaragoza hizo una buena primera parte en ese encuentro y se fue al descanso ganando por un cómodo 3-0, pero en el segundo, pese a anotar pronto el 4-0, estuvo en muchos momentos a merced del cuadro berciano. Ahora se enfrenta a otro rival peligroso sobre el papel y que hasta el momento ha rendido casi mejor fuera que en su propio campo. El Girona es el mejor equipo de Segunda División como visitante, con 15 puntos sumados fuera, gracias a sus 4 victorias, tres empates y una sola derrota en campo del Valladolid, pero, a priori, no parece superior al Zaragoza. Ranko Popovic quiere que su equipo gobierne los partidos y que se haga acreedor a la victoria realizando un buen fútbol. Argumentos que hoy podrá poner en práctica para intentar ganar a un Girona que suele jugar arropado atrás y buscando la contra. Lo que hace suponer que cederá el balón al conjunto zaragocista.

Al margen de las buenas intenciones de Popovic sobre el juego del equipo, lo que hoy precisa por encima de todo el Real Zaragoza es ganar a un rival que ahora mismo tiene por delante en la clasificación. Si lo hace jugando bien mucho mejor, pero si juega un poco peor y gana, tampoco debería pasar nada. El objetivo del Zaragoza para este curso es el ascenso a Primera y para eso necesita victorias independientemente de que su fútbol sea más o menos vistoso. Además sería importante que pudiera cerrar el año 2014 con buenos resultados ante el Girona y el Mirandés, fuera, porque después empezará el 2015 jugando contra la UD Las Palmas y el Valladolid, dos rivales que también aspiran a subir este curso.