Lleva mucho tiempo mirando al reloj del revés, viendo como los segundos pasan con una tonelada sobre su espalda. La cuenta atrás para la reaparición de pscar ya tiene hora y esa será mañana, a partir de las 20.30 horas. Un mes y medio después de empezar la Liga, demasiado tiempo desde que una lesión en su pie derecho (fisura por estrés del quinto metatarsiano) rompió su espectante entrada en el equipo nada más comenzar la pretemporada (17 de agosto). El salmantino podrá cumplir su sueño de debutar en casa con la camiseta del Zaragoza y lo hará en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Carlos Lapetra , en el que el cuadro aragonés se medirá al Atlético de Madrid. "Espero estar y jugar algún minuto. Serán mis primeros minutos con el Real Zaragoza, después de tanto tiempo esperando este momento. Quiero entrar ya en el césped para poder ayudar a mis compañeros", recalcó ayer pscar González en la Ciudad Deportiva.

pscar ha tenido que ver impotente, desde la barrera, cómo el equipo arrancaba un buen pedazo de gloria en la Supercopa e ilusionaba a su gente en la Liga y en la UEFA. De brazos cruzados, sin nada que hacer, sólo pensar en recuperarse, el mediapunta ha visto cómo Javi Moreno y su olfato goleador se han colado en un hueco en el once que llevaba su nombre inscrito tras anunciarse su fichaje. Su entrada en las convocatorias de Víctor abre una batalla entre los dos media puntas por el puesto de escudero de Villa. pscar se ve cualificado para vencer este duelo. "Tengo muchas ganas de colaborar con el equipo, para que todo marche bien. Por ahora todo va como deseaba tras la recuperación, pero yo quiero estar con ellos y poder aportar mi juego", comentó pscar González.

COGER EL RITMO Los 10 goles que marcó en el Valladolid son un listón elevado ante su ingreso en la Liga, que podría producirse en el próximo choque de Liga ante la Real Sociedad (17 de octubre). Hasta esa fecha queda de por medio el duelo amistoso ante el Atlético, que le servirá a Víctor Muñoz para calibrar el estado de forma de sus jugadores y dar minutos a los menos asiduos, entre ellos a pscar. "Superada la lesión lo que quiero es coger el ritmo de forma lo antes posible. Poco a poco estaré como yo quiero, mejor y jugando", declaró el jugador.