Los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza unieron ayer sus votos en el pleno municipal para exigir a ZeC que ejecute la ayuda de 800.000 euros para el Real Zaragoza, recogida en los presupuestos de este año. Sin embargo, el titular de Deporte, Pablo Híjar, fue claro en la posición del Gobierno: «Ayudar directamente a una sociedad anónima deportiva no lo vamos a hacer».

Reiteró que esa enmienda presupuestaria no formaba parte de su «acuerdo político» para obtener el apoyo del PSOE y recordó que ni Chunta Aragonesista ni la formación que representa, ZeC, votaron a favor ya que, a su juicio, «no entra dentro de las competencias municipales». De hecho, instó a los tres grupos a que, si quieren, «se pongan de acuerdo, gobiernen la ciudad y ejecuten la enmienda».

Para el PSOE, en palabras del concejal Javier Trívez, «es una partida que negociamos y que queremos que se incluya y no la van a hacer. Y dicen, no la haremos porque no entra en nuestro papel». Jorge Azcón, portavoz del PP, dijo que «cuando hay una partida presupuestaria aprobada por la mayoría pero en la que no han participado, no lo van a ejecutar». Desde Ciudadanos, Cristina García recordó a ZeC que «no es incompatible el deporte de élite con el deporte base» y consideró que no existe un problema de dinero, sino de gestión».