A Javi Puado no se le ha borrado la sonrisa prácticamente desde que aterrizó a mediados de noviembre en La Romareda cedido por el Espanyol. Desde entonces, ha sido un fijo en el once de Víctor, con 573 minutos en siete partidos de Liga y el martes se estrenó en la Copa ante el Mallorca con la titularidad y con un gol. “Lo que quiere un jugador siempre es tener minutos y disfrutar del fútbol y yo lo estoy haciendo aquí. Estoy ayudando al equipo con goles y trabajo. Quería asentarme lo antes posible aquí y sabía que eso iba a ser beneficioso para el equipo y para mí”, ha asegurado esta mañana el delantero catalán, que llegó para cubrir la baja médica de Dwamena y que está ofreciendo un muy buen rendimiento.

De hecho, en Copa anotó su tercera diana como zaragocista, ya que había marcado antes al Deportivo y al Girona, y suma otras dos asistencias en la Liga. “La continuidad y las oportunidades que te dan son muy importantes. El año pasado en el Espanyol tuve oportunidades, pero no se pudieron dar los goles. Un delantero quiere marcar siempre, llevo tres y espero hacer muchos más. Sea donde sea, pero que los haga siempre. De todas formas, no me centro solo en marcar, quiero aportar trabajo y ayudar al equipo”, reseñó el futbolista, que en mayo cumplirá 22 años.

Ese buen momento de Puado se complementa con el del equipo, en octavos de Copa y cuarto en la Liga con un partido menos. Ahora, el siguiente reto es el Numancia, sexto a solo tres puntos del Zaragoza. “Le damos la misma importancia que a cualquier otro partido. Es un rival que está cerquita y si les ganamos tendremos más ventaja, pero es igual de importante esta victoria que otras”, añadió Puado, que espera seguir haciendo valer el jugar en La Romareda, donde el equipo ha ganado sus tres últimos partidos, ante el Racing y el Sporting en Liga y el Mallorca en Copa: “Siempre que juegas delante de tu gente quieres ganar y en tu casa te sientes más fuerte, aunque nosotros somos un equipo que damos también todo por los tres puntos fuera de casa. Somos el Zaragoza y tenemos que ganar independientemente del sitio en el que juguemos”.

Esas victorias son vitales para seguir soñando con el ascenso a Primera, el único objetivo posible. “Queremos ganar y seguir con esta dinámica buena. Si queremos estar en la lucha por los primeros puestos, ya sea por el 'playoff' o por el ascenso directo, no podemos fallar o hacerlo lo menos posible. La segunda vuelta es muy difícil, todos nos jugamos muchísimo y la motivación es superior”, reseñó el delantero, que será uno de los que esta semana hagan doblete de titularidad en Liga y Copa estando en el once, ya que es un fijo arriba ante el Numancia: “Estoy bien. El míster afrontó el partido de Copa de la forma más seria posible y nosotros estamos preparados para jugar partidos entre semana. Afrontamos el encuentro con las pilas cargadas al 100%, no habrá ningún problema por eso”.

El entrenamiento matinal comenzó sin más novedad que Kagawa realizó trabajo indiviualizado.