Semana decisiva de entrenamientos para el Real Zaragoza, que retoma la competición este sábado a las 21.30 horas ante el Alcorcón. El delantero barcelonés, Javi Puado, ha calibrado el estado en el que se encuentra el equipo: “Con ganas de empezar ya, de volver a sentir ese sentimiento por jugar un partido donde te juegas la posibilidad de subir y con ganas de que llegue el sábado y jugar en La Romareda, a pesar de que lamentablemente será sin público. Si nos podemos llevar los tres puntos, mucho mejor”, apuntó.

La infrecuente pretemporada del pasado mes de mayo toca a su fin y la plantilla ha trabajado a destajo para llegar en las mejores condiciones al primer choque. “El equipo está muy bien, han sido dos semanas muy atípicas de entrenamiento, tanto individualmente como durante la cuarentena en casa. Nos estamos adaptando bien a todas las situaciones, trabajando duro para que cuando llegue este primer día sea como antes y no influya este tiempo parados”, ha indicado el atacante, algo para lo que el equipo tendrá que sudar mucho. “Tenemos que crecer física y mentalmente. Va a venir un periodo de muchos partidos, tendremos que descansar y participar todos. A partir de ahí, seguir ganando y con la racha que habíamos conseguido”, ha aseverado.

Además, el delantero barcelonés estaba cuajando unas actuaciones brillantes desde su llegada en diciembre y quiere continuar con ese nivel a pesar del obligado parón: “He podido trabajar durante la cuarentena. Al principio físicamente costó y ahora que hemos pasado a entrenar todo el grupo junto, en los ejercicios con balón se vuelve a notar que estás ahí, que tienes la chispa. Me siento bien, cómodo y espero seguir haciéndolo bien”, ha valorado.

Eso sí, el equipo no tendrá las mismas sensaciones, principalmente en el estreno en La Romareda, sin la afición. “Solemos recibir mucho apoyo y no es lo mismo que no estén. Aun así, nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias. Hemos hecho algún partido en La Romareda para poder comprobar cómo será jugar sin nuestra gente. Estamos mentalizados de que lo más seguro es que no haya público hasta el final de la Liga, así que lo importante es cada partido, sacar victorias y puntuar”, ha expuesto el ariete.

Y para hacerlo, Víctor tendrá que tirar de todo el grupo debido a la exigencia del calendario. “Es importante que la plantilla ayude en todo momento. Es posible que a algunos les toque jugar más y otros menos, pero esos minutos que sales en la segunda parte o al final del partido son muy importantes, te dan un plus y ayudan al equipo a que siga con la misma fuerza que en el inicio”, ha asegurado Puado, que cuenta con todos para el reto del ascenso: “La gente joven quizás recupera un poco más rápido, pero los jugadores veteranos son más conscientes del trabajo y la recuperación que tienen que hacer. Jugar tantos partidos seguidos igual te limita un poco más, pero no va a ser algo determinante. Veo bien los cinco cambios, tanto para los titulares como para un jugador que pueda entrar y revolucionar el partido”, ha concluido.