No está siendo la temporada de James Igbekeme, al que las molestias musculares, sobre todo en la zona del aductor, le están lastrando en el curso que debía ser el de su confirmación tras una gran primera temporada que hizo que tuviera muchas ofertas para salir, la más importante del Granada, y que el club le renovara hasta el 2023 por considerarle Víctor un jugador indiscutible. Hasta seis dolencias musculares contabiliza el nigeriano con la que ahora le ha obligado a ser baja ante el Tenerife y va a marcar mucho su presencia en las tres jornadas que restan después. A eso hay que añadir otros dos contratiempos más, un golpe y una gastroenteritis, para un total de once partidos de ausencia con el de este jueves.

El centrocampista lleva varias semanas aquejado de molestias en la zona entre el pubis y la ingle y fue titular el viernes pasado ante el Girona, pero ya no jugó frente al conjunto rayista.

En el Heliodoro Rodríguez López se suma a las bajas de Guitián y El Yamiq, mientras que Víctor, en una lista de 21 jugadores, tampoco incluyó a Buyla y Baselga, aunque sí a Kagawa y Dani Torres, que andan con molestias. La gran novedad es el regreso de Luis Suárez, tras su baja por sanción contra el equipo rayista. También arrastra dolor en un tobillo, pero su presencia en el once es segura. Mientras, la lista ante el Tenerife la componen: Cristian, Ratón, Azón, Vigaray, Torres, Linares, Pereira, Soro, Puado, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Suárez, Clemente y Francés. También viajó a Tenerife Javi Ros, ya con el alta tras su operación, para apoyar al equipo.

Hasta ayer, James había mantenido el tipo en las convocatorias, aunque solo había jugado en cinco de los siete partidos, siendo titular ante el Alcorcón y el Girona. Sin embargo, tras el entrenamiento se decidió que no viajara. El dolor del centrocampista nigeriano no remite y eso le ha obligado a parar en este partido, aunque ya se intuía en los últimos tiempos que iba a jugar lo justo en esta recta final de la temporada. Esas molestias han sido una constante desde la vuelta tras el parón, en la parte alta del muslo, aunque el origen está en el pubis y es de donde se teme que sea la lesión.

El club se limitó a explicar la ausencia del nigeriano en una lesión muscular. De momento, se va a seguir la evolución de esa molestia, pero no se descarta que tenga que pasar por el quirófano, algo que ya le sucedió por ejemplo a Guti la temporada pasada por esas molestias en el pubis. En lo inmediato, su presencia ante el Oviedo y en las dos últimas jornadas posteriores no está descartada, pero dependerá de la evolución del dolor.

James Igbekeme comenzó el curso con una gastroenteritis que le dejó fuera en el debut liguero ante el Tenerife, después sufrió una lesión en el recto anterior para perderse los duelos ante el Extremadura y el Alcorcón y dos lesiones consecutivas en el aductor que le obligaron a ser baja ante el Oviedo y el Málaga primero y contra el Rayo y el Girona después. Un golpe en el muslo le dejó sin jugar contra el Racing, una sobrecarga le hizo ser baja con el Fuenlabrada y otra lesión en el aductor le privó del partido en Santander. Demasiados contratiempos en un año de calvario para el futbolista nigeriano, cuya renovación quedó cerrada en febrero y se anunció hace tres semanas. Víctor quería que fuera clave en este curso, donde ha jugado en 26 partidos de Liga y cuatro de Copa, pero las lesiones se lo han impedido.