+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pulso a Tebas

El Real Zaragoza admite trabajar ya en el plano jurídico para impedir la disputa del ‘playoff’ y la plantilla rechaza concentrarse como exige LaLiga

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), junto al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra y Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, en un acto celebrado en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

J. OTO
07/08/2020

El Real Zaragoza ha entablado un pulso con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que no está dispuesto a perder. Desde que se confirmó que el mejor jugador zaragocista de la temporada, Luis Suárez, no podría disputar el playoff debido a la prolongación de la temporada por parte de LaLiga y la negativa del Watford a prolongar el préstamo, la entidad aragonesa ha pasado a la acción en busca de una defensa a ultranza de sus intereses y reclamando la finalización de una competición que, considera, ya está adulterada. Federación española y Consejo Superior de Deportes (CSD) no se han pronunciado al requerimiento del club. Sí lo ha hecho Tebas para rechazar de plano la proposición. «No procede», dice.


La esperada negativa del máximo mandatario de LaLiga no ha sorprendido al Real Zaragoza, que admite estar trabajando ya en el plano jurídico al mismo tiempo que el equipo prepara un playoff que se confía en no tener que jugar. Para ello, la entidad aragonesa, que no aclara si pretende solicitar la inhabilitación de Tebas, ha recurrido a una eminencia del derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, con la firme intención de mantener el pulso hasta el final. «No podemos permitir que se nos maltrate y se nos obligue a jugar un playoff adulterado. Con los acuerdos que se están adoptando se está tratando de predeterminar el resultado del campeonato. Y eso es muy grave», denunció ayer el vicepresidente del club y consejero delegado, Fernando Sainz de Varanda. «Lo que no podemos hacer es seguir con la competición. Se tiene que dar por finalizada de una vez porque no se nos ha garantizado la igualdad de armas», insiste la entidad en un incesante grito de protesta, que apela, de igual modo, a «la situación que atravesamos por la segunda oleada del covid, que está afectando de forma muy importante de manera especial a Zaragoza».


La proclama es unánime. Ni una sola fisura agrieta la solidez exhibida por el Real Zaragoza a través de sus dirigentes y plantilla y que ha encontrado el respaldo popular de la masa social y de la clase política. Tanto el presidente de Aragón, Javier Lambán, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han reforzado la postura del club incrementando el volumen de la protesta. Hay quien reclama ahora la voz de Víctor Fernández, el gran portavoz del zaragocismo y una de las opiniones más autorizadas de todo el fútbol español. Cuando Víctor habla, todos escuchan. Quizá es la hora.


Mientras, la plantilla ha dejado claro que no piensa acatar la orden de Tebas de concentrarse el domingo para disputar el playoff. La postura de los futbolistas cuenta con el respaldo total del club. «Pretenden concentrar a las plantillas y que se confinen en un régimen semicarcelario. Estamos bastante alucinados con esa falta de tacto», lamentó Sainz de Varanda.


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también apoya la postura de los zaragocistas y expresó su «disconformidad» en relación a la «exigencia unilateral» por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas «por encontrarse fuera del ámbito del convenio colectivo». «Esta asociación defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el convenio colectivo o cualquier otra norma legal que atente contra los derechos y la salud de nuestros compañeros», asevera la AFE.


El pulso está servido. Tebas asegura que solo un aluvión de positivos podría amenazar la disputa de un playoff que el Real Zaragoza prepara con la firme intención de no jugar y lograr el ascenso por los méritos acumulados durante la temporada. «¿Qué dirían los medios si el Real Madrid fuera a jugar la fase final de la Champions sin Benzema; o el Barcelona sin Messi, solamente por una decisión administrativa de la UEFA?», proclama el vicepresidente zaragocista. «El empeño por no dar por terminada la competición, vulnerando con ello lo que es la integridad, nos hace pasar de ser la mejor liga del mundo a ser casi un ridículo. Vamos a luchar hasta la extenuación por lograr el único objetivo que pretendemos: devolver al Real Zaragoza a su lugar, a Primera División», afirma.

Porsu parte, el Deportivo y el Numancia solicitaron este viernes al Consejo Superior de Deportes la apertura urgente de un expediente disciplinario al presidente de LaLiga, Javier Tebas «por las reincidentes infracciones muy graves cometidas, especialmente, desde el día 20 de julio, cuando se suspendió el Deportivo-Fuenlabrada». Los dos clubs, en sus respectivos escritos, solicitan, además de la apertura del expediente, la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Tebas en el ejercicio de sus funciones. Numancia y Deportivo, que descendieron en la última jornada y luchan por quedarse en LaLiga SmartBank al considerar que se incumplió una circular de la Federación Española por no disputar esa fecha en horario unificado, describen nueve «infracciones» que atribuyen al presidente de la asociación de clubes del fútbol profesional español.

 
 
11 Comentarios
11

Por albertovich 12:49 - 09.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Voy al Marca y el primero que me sale apoyando a Tebas es Miguel Angel Ramírez de LA union deportiva Las Palmas que es el cacique fachón corrupto, comprajueces mayor del ARCHIPIÉLAGO CANARIO. No me extraña que apoye al cacique de la liga. No vo a seguir el listado en que están equipos que sí, que le deben mucho a Tebas. Por cierto el Real Zaragoza no ha votado a Tebas nunca, y Tebas no ganó porque no tuvo otro rival. Ya que la forma es ¿ no vas a estar contra mí, verdad ? El Zaragoza es un equipo destrozado por Tebas en muchos frentes, como si no tuviésemos ya muchos problemas propios. Yo sí el Zaragoza no se presentase al play off lo apoyaría, porque no es lo de hoy, es lo de los últimos siete años.

10

Por aryastarck 10:47 - 09.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para aquellos que piensan que Tebas no es apoyado por los clubes de fútbol , lean la noticia que ayer publicaba Marca: "El fútbol profesional reacciona contra la posible inhabilitación de Tebas" y verás una encuesta entre diferentes equipos de primera y segunda y sus opiniones al respecto.

09

Por opinante 20:17 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Albertovich. Ayer ya demostró que Tebas el mafioso facha tiene mucho que ver en la designación de árbitros. Otra cosa es que algunos comentaristas del foro no quieran verlo Son mandados.

08

Por albertovich 18:50 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por otra parte, contra Tebas y determinados árbitros hace mucho tiempo que el Real Zaragoza tendría que haber abierto investigaciones privadas, porque no es normal. Y no especulo nada en ello, estoy plenamente convencido. De hecho, me hago cruces de que el Real Zaragoza se haya dejado machacar tantos años. Por eso de que este año estaba el VAR y corregía en parte, lo de después y lo que hicieron los días de alcorcón y almería, re deja hundido. Lo que pasó con el Huesca en la última jugada dejó el vestuario destrozado. Víctor ya no tenía ninguna tecla, ni sabía qué hacer, eso está claro. Por otro lado estaba claro que si no hubiera sido por el virus hubiéramos subido. Después las maldiciones de siempre.

07

Por albertovich 18:38 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre especular con ciertas cosas, con futuribles, como hago yo, y mentir como tú haces tú, malevi, hay grandes diferencias. ¿Leíste el enlace de ayer en que se veía que mentías descaradamente ? Ah que te da igual, ya lo sé.

06

Por Malevi 18:22 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#Albertovich he de reconocer que como fabulista no tienes parangón. Lo que es irrefutable es que el RZ postconfinamiento se habría ido con el Dépor a Segunda B, si no hubiera sido por la renta que traía de antes... igual es porque Tebas les ponía laxantes en el agua

05

Por albertovich 14:01 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No deja de ser extraño, aunque para mí no, el surgimiento de nuevos nicks para ayudar a Tebas. Los cuales se ve a la legua que provienen de nuestro troll de Vox. Así que, parece que Vox, como partido sectario que es, pone en los medios al servicio de Tebas. Es normal el servilismo a Madrid, si son de su cuerda. Es posible que Tebas de el salto a la política nacional dentro de unos años con Vox. No creo que lo haga desde Zaragoza. Es posible que desde Huesca. Las actuaciones arbitrales que sí designa Tebas nos han quitado varios puntos mientras hubo Var ( menos de los que nos hubiera quitada Tebas si no hubiera existido la herramienta, la prueba está en años anteriores) y otros, fundamentalmente, cuando hizo que no actuase el Var en varios partidos tras al reanudación. Eso dejó tocado a un equipo ya muy tocado, primero porque se le constriñe el presupuesto al equipo que mas recursos genera y somos, quitando los ascendidos de 2 B, de los equipos con menos presupuesto. Eso a años luz de los de arriba. Hemos flojeado al final sí, cuando no teníamos aire, ni piernas, ni dineros, y el facha nos ha dado el tiro de gracia. Curioso que el árbitro de ayer del deportivo Fuenlabrada también la líase ayer, Es el que nos pitó un penalti absurdo en contra en Oviedo y nos pitó, qué casualidad, los dos partidos contra el Huesca. Ayer se ganó definitivamente el ascenso pues a Tebas le interesaba el resultado que salió gracias a otro penalti inventado a favor del Depor. Esperemos que Tebas no nos lo reserve para otro partido. Mola como Vox se posiciona a favor de Tebas y en contra del Real Zaragoza. Qué serviles son y qué antiaragoneses.

04

Por Malevi 12:40 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

#Infantil, tal cual. Totalmente de acuerdo. Menos batallas que sólo se pueden perder, y más centrarse en ganar el play off, SIN EXCUSAS

03

Por infantil 12:14 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay que engañarse: el pulso es a la realidad. Y la realidad es que algunos volvieron como motos del confinamiento y otros aturdidos por completo. Eso ¿ es casual o muestra de “descontrol”? La fortuna ha querido que, después de tirar cinco puntos de ventaja, con la combinación de algún otro equipo “descontrolado” y ganar el último partido, todo sumado, nos deje terceros. Pero la realidad nos dice también que con los medios que se cuentan, incluido o no “el goleador”, las posibilidades de ganar el play off son muy escasas. Hay que agarrarnos a lo de que “soy el tercero” y montar “el pollo”, a ver si se asa…… Y en esas estamos, con Abogado que ingenuamente se piensa que da miedo, y dispuestos a no hacer nada que pueda favorecer que se juegue el play off, en primer lugar, negándonos a concentrarse. Manca finezza!!!!

02

Por kabauter 12:06 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como no tengamos otra razón, no tenemos nada que hacer. Lo de Suárez no valdrá. A menos que haya un rebrote brutal se jugará el play off aunque sea yendo a una tanda de penalties. Y si se juega ida y vuelta, subirá el Girona

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla