Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, señaló ayer, en Valencia, que todas las instituciones del ámbito del fútbol deben pedir a los investigados en los presuntos partidos amañados que "digan la verdad y que cuenten todo".

Cardenal realizó estas declaraciones tras una visita al polideportivo de Beteró en Valencia, que acogerá el torneo preolímpico de hockey hierba femenino en el 2015. "Todas las instituciones del ámbito del fútbol, la Federación, la LFP y el sindicato de jugadores deberían alzar la voz para pedir a la gente que diga la verdad, que cuente todo lo que sepa, que colabore con la justicia y que se esclarezca este hecho y cualquier otro", aseguró el presidente del CSD.

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado declaración durante los últimos días a Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, y a varios jugadores y exjugadores del equipo aragonés y del Levante para esclarecer un posible amaño de un partido entre ambos equipos, algo que a Cardenal le parecen "hechos de una gravedad extraordinaria", por lo que se mostró decidido "a impulsar y respaldar todo lo que lleva a esa aclaración".

Cardenal apuntó, asimismo, que "con todo el respecto que se le debe a las actuaciones de la Fiscalía, cuenta con el completo respaldo del Consejo Superior de Deportes. Es muy importante realizar todos los esfuerzos que estén en nuestra mano por velar por un deporte limpio y sin trampas ni amaños como los que se están pudiendo investigar", añadió Cardenal.

De momento, tras tomar declaración a algunos de los jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza del 21 de mayo del 2011, el fiscal del caso que ahora se encuentra en Anticorrupción tendrá que decidir si encuentra indicios de culpabilidad. Si es así, como parece, el caso irá a parar directamente a un juzgado, con los correspondientes imputados... Entonces se conocerá también si hay más implicados en el presunto amaño además de los ya citados.