+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión de alfonso hernández

¿Quién va a ganar al Real Zaragoza?

 

¿Quién va a ganar al Real Zaragoza? -

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
16/02/2020

En los últimos 14 partidos, el Real Zaragoza ha perdido en dos ocasiones: contra el Albacete en casa con un final complicado de explicar incluso para los propios jugadores del equipo manchego, que se abrazaban incrédulos por el gol en el último segundo, y frente al Huesca en El Alcoraz, donde el conjunto de Míchel fue superior sin discusión alguna. Desde el 3-0 al Las Palmas en La Romareda como colofón a su única crisis de resultados, Rayo, Deportivo, Racing, Sporting, Las Palmas de nuevo, Numancia y Elche han mordido el polvo, mientras que Almería, Cádiz y Fuenlabrada han tenido que sudar la gota gorda para empatar. La consecuencia es que, a fecha de hoy, es propietario de una plaza de ascenso directo como segundo clasificado a la espera del duelo aplazado contra el Mirandés que se celebrará este miércoles en Anduva. Si ganara, se pondría a rebufo del líder Cádiz. ¿Por qué no va a ganar? La pregunta debería ser: ¿quién le puede ganar? Se ha hecho con una armadura que quizás no deslumbre en la batalla, pero construida con un material impenetrable para cualquier morfología de enemigo que se le ponga enfrente. Aglutina casi todos los ingredientes que pide esta categoría interminable, agotadora e ingrata con el espectáculo: gruesa costra defensiva, disciplina militar, sacrificio fanático y un ataque que gotea ácido sulfúrico. En su pasaporte hay un sello hacia Primera.

El Elche, con un presupuesto también muy modesto, estaba cerca y en racha. El Real Zaragoza se aplicó como está haciendo en los últimos tiempos, al igual que el herrero abstraído sobre el yunque, y neutralizó al conjunto de Pacheta con un eficiente lavado de cerebro. Por momentos parece que se ha convertido en un bloque de hielo insensible a los cambios de temperatura de los partidos, emitiendo tan solo emociones cuando se presenta en el área, donde llega, marca y se va con Soro, Puado y el felino Luis Suárez rasgando el aire a zarpazos. Hay un buen puñado de futbolistas que no atraviesan su momento más dulce, pero han formado una comunidad de sólidos principios y paciente espera. En este trayecto hacia la azotea, se han encontrado con adversarios que usan colonia cara y buenos modales, y la mayoría han terminado sucumbiendo a una erosión táctica que compagina resistencia, capacidad para reaccionar o sobrevivir y máxima explotación de la versión más productiva del talento. Y no deja de luchar para minimizar sus defectos.

Ese bloque granítico avanza imperturbable, ahora con los centímetros de El Yamiq juntos a los de Atienza, dos centrales que simplifican al máximo su trabajo y que cierran con solvencia el espacio aéreo, recurso tan común en los rivales cuando se acaban el resto. Por si hay alguna destención, está Cristian a la derecha del padre con un buen puñado de milagros. El Real Zaragoza además de acostumbrarse a ser invencible lo parece, un detalle que perciben sus oponentes y que constatan cuando cometen un solo error. Estamos ante un equipo que apenas conecede ocasiones y que en cuanto le ofrecen alguna te rebana el cuello. Para ganarle hay mucha gente haciendo cola con cara asustada.

   
6 Comentarios
06

Por kabauter 15:52 - 17.02.2020

Basta decir quién nos va a ganar para que el Mirandés nos meta 3. Precaución

05

Por salmuera 14:23 - 16.02.2020

Subiéndote al carro? Está lleno. Mira a ver el de detrás, el de "aroma a primera".

04

Por fogerty 12:41 - 16.02.2020

Respondiendo al titular...cualquiera puede hacerlo Matizando mis palabras y siguiendo con la frase anterior" cualquiera puede hacerlo" si no siguen con el compromiso, solidaridad, esfuerzo, unidad, calidad y casta Eso es lo que queremos los aficionados, que ahora vemos y que tantos años no se ha tenido Han pasado buenos futbolistas por aquí en estos 7 años y que ha cambiado sólo una cosa y se llama un gran entrenador. Víctor ha inculcado todo eso y más a estos chavales porque es uno de los nuestros y sabe lo que pedimos Con Víctor siempre competimos, salga quién salga. No olvidemos todas las vicisitudes por las que hemos pasado este año en forma de enfermedades, juicios, lesiones, etc. y excepto en Gijón y contra Mirandés en casa siempre hemos tenido oportunidad de ganar. Espero que seamos conscientes, tengamos memoria y le hagamos un monumento a Víctor en la Romareda (los ingleses ya lo hubieran hecho)

03

Por Kaezsar 12:33 - 16.02.2020

Parece mentira que todavía haya gente en nuestra querida tierra que no sea capaz de reconocer los méritos de don Víctor Fernández. Un ejemplo es el firmante de este artículo. Cuando puede le atiza y cuando es imposible, como ahora, hace malabarismos lingüísticos para no nombrarlo y desviar la atención del éxito hacia otro lado. Quizás, al no ser de aquí, no haya vivido la historia del Real Zaragoza como nosotros.

02

Por Don Minervo 11:06 - 16.02.2020

Cada vez me gusta más este R.Zaragoza, gran culpa de esta sustancial mejoría la tiene Víctor, en el campo y fuera del campo.

01

Por greg_orio 8:43 - 16.02.2020

Por favor que alguien sea justo y mencione a otro que hace posible esto: VÍCTOR. Hemos sufrido tantos entrenadores que ahora conviene disfrutar a este. No sé si llegaremos a la orilla, pero seamos justos con el mejor entrenador de la historia zaragocista.