Sobre la derrota ante el Málaga, Víctor Fernández admitió que el conjunto andaluz fue mejor y que su equipo «no estuvo bien», aunque el triunfo local también fue mérito del cuadro de Víctor Sánchez del Amo. «Hemos hecho un muy buen primer tiempo ante un equipo ganador y en la segunda parte nos ha exigido mucho defensivamente. Hemos tenido muchas pérdidas de balón y los rechaces han salido todos para ellos. No hemos podido evitar la avalancha del Málaga y no hemos tenido capacidad para sostener el marcador», comentó el entrenador.

Eso sí, Víctor recordó la jugada del penalti a James, que al final «se va a quedar en anécdota», pero que hubiera supuesto el 0-2 en un momento psicológico. «Creo que al descanso hemos merecido llegar mejor en el marcador por una jugada demasiado clara que hubiera cambiado el desarrollo en el segundo tiempo», dijo antes de reconocer que, de todos modos, «el Málaga ha sido justo vencedor» y que «no hemos tenido la fuerza para aguantar su empuje».

Pep Biel y Papu / Sobre el mal segundo tiempo del Real Zaragoza, el técnico afirmó que se hubiera conformado «con que hubiéramos hecho lo mismo que en el primero», pero el equipo andaluz «no iba a dejar que todo transcurriera por los mismos derroteros y cauces». También lamentó que «nuestro momento lo podíamos haber exprimido algo más y haber sido más contundentes», pero recordó que su equipo «tampoco tiene esa cualidad».

Sobre los errores defensivos del Zaragoza, Víctor afirmó que «desde el banquillo uno no tiene un panorama muy claro de ver dónde nos hemos equivocado», pero que seguro que había errores por haber recibido tres tantos. Además, a ello se unió que tras el descanso «no teníamos ni energía ni fútbol suficiente para llegar a la portería rival».

Por otra parte, Víctor volvió a ensalzar a Pep Biel, del que aseguró que «está demostrando que tiene mucho talento, que es un diamante, que quiere triunfar, que tiene calidad y siempre es de los que más corre en el campo».

Por último, sobre Papu, que volvió a salir desde el once inicial, el entrenador dijo que «la valoración me la tengo que guardar para mí» y que «tenía muchas ganas de verle titular, como visitante y en un escenario así», lo mismo que con Pep Biel, por ver «si no se arrugaba», y la conclusión es que «he visto cosas de cara al futuro» y que «todos los partidos te dejan mensajes».