El Racing de Santander es ahora mismo el favorito para hacerse con Papunashvili, puesto que es el que está negociando de forma más intensa con el Zaragoza y con el propio futbolista para obtener su cesión. Con todo, no hay nada cerrado y el hándicap está en la cláusula de penalización para que el futbolista pueda jugar un buen número de partidos en el Racing. Sin ella, la operación no se hará. Extremadura, Mirandés y Lugo también lo quieren, pero el equipo cántabro ha cogido la clara delantera en la negociación, mientras que el mediapunta cuenta con el interés de clubs de Portugal, Chipre, Grecia o la MLS, aunque en este último caso, que sería el New York City, sería para su fichaje en propiedad.

El Zaragoza pretende que Papu, con contrato hasta el 2022, salga este enero cedido y sin opción de compra y esa también es la fórmula que prefiere el jugador, que desea seguir en España y que va a priorizar en su destino el equipo en el que más minutos pueda tener. En el caso del Racing, se trata de una apuesta personal de su director deportivo, Chuti Molina, si bien en una demarcación similar, de extremo que puede jugar en la mediapunta, el Racing ya tiene a Karim Yoda, su gran referencia hasta ahora. Así las cosas, la salida de Papu podría cerrarse la próxima semana.

Mientras, Bikoro insiste en su preferencia por desvincularse del club y los tiempos de su salida auguran que esta difícilmente llegará antes de mediados de enero. El jugador guineano tiene contrato hasta el 2023 pero Víctor no ha contado con él en Liga en lo que va de temporada y solo le dio el partido de Copa ante el Socuéllamos. El jugador tiene decidido marcharse y el Zaragoza preferiría que lo hiciera cedido, pero el centrocampista desea una desvinculación definitiva. Bikoro, que percibe el salario mínimo en Segunda, unos 80.000 euros, no supondría una liberación de masa salarial importante, como tampoco lo sería en el caso de Papu, cuyo salario global está en en torno a los 140.000 y liberaría la mitad de esa cifra. Bikoro cuenta con el interés de algún equipo de Segunda y de varios de Segunda B.

El Zaragoza necesita hacer margen salarial para aumentar su disponibilidad económica en este mercado invernal, donde busca un delantero como prioridad, un centrocampista y un tercer refuerzo que sería un jugador de ataque para la banda antes que un central.