Las negociaciones para las salidas en forma de cesión de Papunashvili y Lasure siguen sin cerrarse y, sobre todo en el caso del lateral zaragozano, no parece probable que lo haga hasta comienzos de la próxima semana, mientras que con Papu la intención es que sea cuanto antes, aunque su viaje a Tarragona dilata su cesión hasta después del partido de este sábado ante el Nástic. En el caso del georgiano el Racing, que no aceptaba la cláusula de penalización por partidos que quiere el Zaragoza, sí acepta ya la misma, además de hacerse cargo de la mitad de la ficha. Así, iguala la oferta del Extremadura y a igualdad de ofertas el futbolista es más proclive a irse a Santander que a Almendralejo. El club al que finalmente vaya asumirá la mitad de la ficha, que en global es de unos 150.000 euros, por lo que el Zaragoza liberaría el 50% de esa cifra

Con Lasure este diario ya anticipó el pasado domingo que el Tenerife era junto al Nuremberg alemán el más interesado. El club germano, de la Bundesliga 2, se cayó de la carrera a comienzos de semana y el Albacete entró en ella con fuerza. Sin embargo, esa misma cláusula de penalización está siendo el obstáculo con el equipo manchego y el Tenerife, donde Baraja no cuenta con sus dos laterales izquierdos, ni Isma López ni Mazan, sigue en la pugna por el jugador zaragozano, con en teoría muchas más posibilidades de ser su destino. El salario global de Lasure rondaría los 130.000 euros y el Zaragoza liberaría la mitad.

"Con Lasure no he hablado nada de este tema, pero yo no me iba a oponer si él tuviera esa voluntad de salir y buscar más minutos", dijo Víctor esta mañana sobre el lateral zaragozano, mientras que sobre Papunashvili aún abrió más la puerta de su salida: "Con Papu sí que está hablado con más rotundidad porque es un futbolista especial que necesita sentirse importante por el tipo de fútbol que practica. Ya lleva tres temporadas en el Zaragoza y necesita tener más regularidad, pero tiene que salir en unas condiciones que marca el club. Y si no se dan esas condiciones, me dicen desde la dirección que Papu no saldrá. Lo normal es que se den", aseguró el entrenador zaragocista.

El cuarto jugador que saldrá, tras Pombo, Lasure y Papu, será Bikoro, que prefiere hacerlo mediante una desvinculación que con una cesión, aunque esa podría ser la fórmula al final. Algún equipo de Segunda, una posibilidad sería el Racing, varios de Segunda B, en teoría el que va a ser el destino final, y un club de la categoría de plata de Portugal pueden ser los posibles destinos de Bikoro.