El giro de la situación de Raí Nascimento está a punto de completarse con su renovación hasta el 2023, ya que el club le propuso hace unos días prorrogar su contrato, que acaba en el 2021, por dos años más y el acuerdo está tan cercano que se puede dar por hecho. El punta soló aceptaba renovar si se quedaba en la plantilla y eso va a suceder, ya que Rubén Baraja está satisfecho del nivel del joven atacante carioca en estos primeros entrenamientos tras superar el esguince de rodilla que sufrió con el Ibiza ante el Cornellá en el 'playoff' de ascenso en junio. La permanencia de Raí exige la salida de Kagawa para poder inscribir al Toro Fernández, ya que ahora mismo están las plazas de extracomunitario cubiertas, una decisión que tiene que llegar este viernes, puesto que el Zaragoza debuta este sábado en la Liga ante Las Palmas y, de este modo, daría de baja al nipón para inscribir al ariete uruguayo.

Sin embargo, el club sopesa no inscribir al 'Toro' Fernández para el partido ante Las Palmas, ya que llega muy justo en su preparación y no está en la plenitud física y aguardar una semana más, al duelo ante el Alcorcón, para tratar de buscar una salida a Kagawa. Si eso es así, Vuckic sería el acompañante de Narváez en la punta de lanza zaragocista este sábado.

Si da de baja al nipón y de alta al uruguayo para el partido ante Las Palmas, Kagawa puede denunciar al club y en todo caso este le debe respetar su contrato. El Zaragoza habría ofrecido pagar en tres años la ficha que le queda a Kagawa hasta 2021, en torno a medio millón, pero no hay acuerdo.

El Rayo, una opción para Kagawa

El mediapunta solo quiere seguir en España y ha rechazado ofertas de Qatar, de dos millones netos, la MLS o Turquía. El Logroñés está interesado en su cesión, ofrecida por el Zaragoza, pero el futbolista no la ve con buenos ojos. El club que más encaja al japonés es el Rayo, pero debe resolver antes algunas salidas para lanzarse a por el jugador, muy del gusto de Andoni Iraola, técnico del conjunto madrileño. Lalo ya ha comunicado desde hace días a Kagawa que debe salir, aunque las relaciones entre el jugador y el director deportivo se han enquistado mucho en los últimos tiempos, y también lo hizo esta semana Rubén Baraja, que le aseguró que no entraba en sus planes en esta temporada

Mientras, Raí, que puede jugar escorado en la banda, sobre todo en la derecha, donde Baraja también le está probando, ha estado en el último año y medio en el Ibiza, donde ha dejado claro su potencial. En la última temporada disputó 27 partidos, con cuatro goles en un equipo que disputó el 'playoff' de ascenso a Segunda. Raí tiene ofertas del Celta, el Valladolid, para sus filiales, y del Córdoba para la próxima temporada, además del interés del Villarreal, para su filial, y del Lugo de Juanfran y la intención del Zaragoza al principio del verano era darle salida, llegando a un acuerdo para rescindir, quedándose el club con una parte de su pase.

Sin embargo, Raí ha conquistado a Baraja y el club cree que no puede dejar marchar con la carta de libertad a un jugador que a sus 22 años aún tiene mucho margen de mejora y potencial. El brasileño ha renunciado con esta renovación a ofertas importantes porque su deseo es triunfar en el Zaragoza, donde tan apenas ha tenido oportunidades desde que firmó contrato en el 2017, ya que lleva desde los 14 años en Zaragoza y se siente muy identificado con el equipo de la ciudad.